Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una rutina atravesada por la locura, las tensiones y la campaña

23 de Abril de 2017 | 04:44
Edición impresa

Semana de locuras, de política y de fuertes sacudones internacionales. Empezó con la impactante muerte del hincha de Belgrano, siguió con la definición electoral de Carrió y terminó con el golpe terrorista en París, el descontrol anárquico en las calles de Caracas y la protesta con incidentes que sitió a Cristina y Alicia Kirchner.

Lo del hincha de Belgrano es más que una muerte absurda. Revela los extremos a los que llega la patología social de la violencia. Las imágenes que muestran cómo lo tiran de la tribuna ante la mezcla de algarabía e indiferencia general, hablan de algo más que de un acto de locura. El robo de las zapatillas cuando ya agoniza al borde de la muerte también habla de una enfermedad a la que cuesta describir. Este fenómeno, que se intenta analizar en las páginas 4 y 5 de esta edición, nos ponen, como sociedad, frente al profundo y complejo desafío de recuperar valores elementales.

En el terreno de la política, la protagonista estelar fue Lilita Carrió. Su presentación como candidata por la ciudad de Buenos Aires empieza a ordenar las piezas de un tablero electoral donde todavía hay muchos interrogantes. Pero Carrió, fiel a su estilo, marcó la cancha en varias direcciones. Dejó en claro que Vidal no la quiso de candidata en la Provincia; apuntó a un par de ministros bonaerenses (Ritondo y Ferrari) y ratificó que a Durán Barba no lo quiere ni ver.

El viernes a la noche, sin embargo, los reflectores de la política giraron hacia el Sur. La fuerte protesta frente a la residencia oficial de Alicia Kirchner tuvo todos los ingredientes de un episodio traumático. Dentro de la casa quedaron virtualmente sitiadas la gobernadora y su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández. El video en el que Cristina hace una suerte de “tour de la protesta” se convirtió en “la película” del fin de semana.

Lo cierto es que la situación de Santa Cruz genera preocupación. Es una provincia quebrada, al borde del estallido y del descontrol. A pesar de haber recibido, durante más de una década, más plata que cualquier otra.

Lo de París -esta vez en menor escala- ratifica que el mundo vive bajo amenaza terrorista. Y lo de Venezuela muestra los riesgos de un populismo exacerbado, siempre capaz de subir la apuesta en una espiral autoritaria.

En este fárrago, se despide abril. La realidad no da tregua en un año que pinta vertiginoso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla