Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Lluvias
Humedad: 92 %
22.9.2017

Un ambicioso proyecto espacial

Recomendar artículo Imprimir artículo

En Punta Indio se desarrolla el más ambicioso de los proyectos espaciales que lleva adelante Argentina, el del Tronador II. El plan encierra el sueño de convertirse en el primer país de América Latina y uno de los pocos del mundo en contar con medios propios para poner en órbita sus satélites.

Como ha explicado este medio, no se trata sólo de ahorrarse los 600 millones de dólares que cuesta alquilarle un lanzador a Estados Unidos cada vez que es necesario realizar este tipo de operación: es la posibilidad de desarrollar tecnología de punta con valor estratégico para nuestro país.

El prototipo de cohete experimental VEX5 está emplazado en la base de lanzamiento ubicada en un descampado conocido como La Capetina y su centro de control está a unos kilómetros en la localidad de Pipinas, de 900 habitantes.

El proyecto que depende de la Comisión Nacional de Asuntos Espaciales (CONAE) tuvo en 2014 otros dos lanzamientos, uno en febrero y otro en agosto.

El primer intento fue fallido (ver en nota principal) y el siguiente resultó exitoso: un cohete (el VEX 1-B) viajó durante 27 segundos hasta alcanzar los 2.200 metros de altura.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...