Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINION

En el fútbol, los violentos siguen ganando

En el fútbol, los violentos siguen ganando

El gravísimo episodio que se vivió en Córdoba y que terminó con la muerte de Emanuel Balbo - Twitter

Por EDUARDO TUCCI

23 de Abril de 2017 | 05:39
Edición impresa

Lamentablemente, los violentos siguen ganando el partido más dramático que debe enfrentar nuestro fútbol. La tragedia forma parte de una escenografía cotidiana, brutal, incalificable. Cuando nada ni nadie parece poder detener una escalada que no tiene límites, el terrible episodio del estadio de Córdoba no hizo más que volvernos a una realidad con formato de pesadilla.

Sin hinchas visitantes, con pretendidas restricciones para impedir el ingreso de los violentos instalando el derecho de admisión o mediante el armado de espectaculares operativos policiales se intentó poner freno a la locura. Pero poco y nada se ha logrado frente a un cuadro que se ha ido agravando con variantes que han incluido las peleas dentro de una misma hinchada, con igual saldo trágico que tenían los choques entre fanáticos de distintos equipos.

Los manejos de los barras dentro de los clubes, las peleas y la muerte se unen a los aprietes de los indeseables del fútbol a los protagonistas centrales -los jugadores- que es cosa de todos los días en cualquier categoría.

ESTADISTICAS PREOCUPANTES

Pero hay más: las estadísticas marcan que se produjeron 42 agresiones a árbitros y asistentes durante el año pasado. En definitiva, un cuadro general que obliga a un replanteo total de la situación que no admite más dilaciones.

Es más, las flamantes autoridades de la AFA deberían marcarse como prioridad absoluta encarar decididamente una problemática que afecta a todos, sin distinción de categorías.

Junto a las autoridades provinciales y nacionales están obligados a encontrar el camino que lleve a erradicar una situación insostenible.

La cifra de 318 muertos a raíz de episodios de violencia, revelada por la organización “Salvemos al Fútbol”, resulta más que elocuente para calificar la situación.

La Argentina es el país donde más episodios agresivos se han registrado en América Latina ya sea por choques entre hinchas o actividades vinculadas al deporte más popular.

La escalada de hechos graves fue creciendo en los últimos 30 años sin que las autoridades deportivas, la Justicia ni los gobiernos hayan podido encontrar soluciones.

Hace falta atacar con decisión el tema y esto no resulta novedoso, es más la reiteración del reclamo suena aburrida. La sensación de impunidad se extiende y la necesidad de acciones se torna imperiosa.

Lo ocurrido en el estadio cordobés nos devolvió imágenes que lamentablemente se han tornado habituales. Las situaciones anómalas pasaron a ser cosas de todos los días y lo más lamentable es que los violentos, por ahora, siguen imponiendo sus códigos. ¿Hasta cuando?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla