Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se reducen las proyecciones inflacionarias

23 de Abril de 2017 | 07:17
Edición impresa

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, para el promedio, en 27,4 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido en la semana por la Universidad Torcuato Di Tella.

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una baja de 3,9 puntos porcentuales con respecto al relevamiento de marzo.

Asimismo, precisó que la inflación esperada a nivel nacional, de acuerdo con la mediana de las respuestas, es 20 por ciento, con lo cual “alcanza su nivel más bajo desde octubre de 2016” y significa un descenso de 5 puntos porcentuales contra marzo. En este sentido, el informe destacó que “en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25 por ciento en 11 meses, mayor a 25 por ciento en 32 meses, y menor a 25 por ciento en 5 meses”.

Según la medición, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires, para el promedio, se ubicaron en 29,2 por ciento, lo que representa una retracción de 6,3 puntos porcentuales comparado con el sondeo previo.

Por su parte, la perspectiva de inflación en la capital federal, para el promedio, fue de 23 por ciento, lo que significa una reducción de 1,6 punto. Asimismo, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en el interior del país alcanzó a 26,7 por ciento, o sea una merma de 0,7 punto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla