Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |RINCÓN ANIMAL

Tengo mi primer pez, ¿qué hago?

23 de Abril de 2017 | 07:56
Edición impresa

Atraen la buena salud y la riqueza a la familia según la sabiduría china. El Feng Shui, dice que favorecen el equilibrio de la energía. Pero para el resto de las personas, son coloridos, tranquilos y fáciles de mantener.

No hay nada más excitante que poner tu primer pez en tu nueva pecera. Sin embargo, las decisiones que tomés ahora determinarán tu éxito o tu fracaso. Tu pez depende de tu buen juicio pero más que eso, depende de que hayas hecho los deberes y seas consciente de las cosas que puede necesitar para sobrevivir.

Los dos errores de principiante más comunes son: poner muchos peces desde el inicio o elegirlos mal.

Cuando estés en la tienda de mascotas obnubilado con los colores y movimientos hipnóticos de estos animalitos, recuerda los siguiente - moderación. Con dos o tres peces es suficiente para dar el primer paso. Una vez que el ciclo de nitrógeno de la pecera esté estable, vas a poder introducir más.

Sin embargo, la misma regla se aplica a la próxima ronda, moderación. Es la clave a la hora de incrementar el número.

ACONDICIONANDO LA PECERA

Lo que vas a necesitar es: una pecera de vidrio, un equipo aireador y para la base, placas - filtros biológicos para que la suciedad decante. A su vez, hay que comprar un pico difusor para que salga el aire, conectado a una pequeña manguera, que utilizando ventosas sube por el vidrio hacia el exterior de la pecera. La salida del aire es regulada con una llave. Por fuera se coloca el aireador (tiene un motor y se enchufa). Es importante colocarlo a un nivel más alto para evitar que por allí salga el agua sucia.

Ya terminado todo el sistema se cubre el fondo con piedritas o grava, se decora con plantas artificiales o naturales. Las últimas puedes servir de alimento de los peces y ayudan en sus funciones fisiológicas.

Por debajo de la pecera debe ir una plancha de telgopor para dar calor. Debés usar agua corriente, con un chorrito de anticloro y de desinfectante preventivo. Deja actuar los productos durante 20 o 30 minutos antes de colocar los peces.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Nuestra primera elección no debe basarse en el sólo hecho de si el pez es lindo o feo. Hay que considerar otros factores que hacen a un pez fácil de mantener. Por ejemplo:

•.- Tolerar una variedad de condiciones de agua, sobre todo al principio.

•.- Aceptar distintas comidas y que sean sencillas de alimentar.

•.- Que no crezca demasiado.

•.- Que no sea agresivo.

•.- Compatibilidad con otras especies (a menos que quieres tener una pecera de una sola).

Los tetras no son una buena opción en una pecera nueva. Son muy sensibles a las condiciones del agua y generalmente no sobreviven al primer cambio de ciclo. Es mejor esperar hasta que el agua esté en mejores condiciones para ir agregándolos.

Normalmente los peces se venden dentro de una bolsa de plástico con un poco de oxígeno dentro. Para iniciar el proceso de aclimatación, lo primero que debés hacer es apagar las luces del acuario. Dejá la bolsa flotando en el agua del acuario para que la temperatura del agua de la bolsa se iguale con la del acuario (5 o 10 minutos).

En intervalos de unos 5 minutos, echá agua de la pecera hasta que la proporción sea igual o superior a la que tiene la bolsa. Repite este proceso mínimo durante media hora.

Tomá el pez con la red y depositalo en su nuevo hogar.

No se aconseja mezclar el agua de la bolsa con la de nuestro acuario por cuestiones de seguridad de nuestros pececitos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla