Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

avda. berro entre casares y sarmiento Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Jardín Japonés

23 de Abril de 2017 | 08:31
Edición impresa

 

JARDÍN JAPONÉS

AVDA. BERRO ENTRE CASARES Y SARMIENTO
Ciudad de Buenos Aires

El Jardín Japonés, situado en el corazón de los bosques de Palermo y que el domingo 4 de junio de este año cumplirá sus primeros cincuenta años de vida, abre al público todos los días, incluidos los fines de semana y feriados, entre las 10 y las 18. El valor de la entrada es de 95 pesos por persona y los menores de 12 años, los mayores de 65 y jubilados y pensionados ingresan gratuitamente.

El Jardín, que es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa, es un paseo sumamente entretenido para conocer mucho de la cultura nipona y su flora; posee un restaurante de comida japonesa y un gran lago con multitud de carpas multicolores a las que se puede dar de comer con alimento que se vende en el lugar.

LO QUE NO PODES DEJAR DE DISFRUTAR

• .- Los peces
Para los chicos resulta sumamente divertido dar de comer a los coloridos peces del lago con alimento que se adquiere en el mismo lugar.

 

FIESTA DEL MONDONGO Y LA TORTA FRITA

ESTACIÓN DE SANTA COLOMA (RUTA 41, KM. 303
Partido de Baradero

El lunes primero de mayo, como todos los años en el Día del Trabajador, se realizará la tradicional Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en la estación ferroviaria de la pintoresca localidad de Santa Coloma, en el partido de Baradero, con entrada libre y gratuita.

Durante esta celebración, que concita una multitudinaria asistencia de turistas, se llevan a cabo diversas actividades como una exposición de autos de diversas épocas, muestra y venta de artesanías y numerosos espectáculos musicales, además del funcionamiento de varios puestos en el patio de comidas, en donde las “estrellas” de la Fiesta, desde luego son el mondongo en diversas preparaciones y exquisitas tortas fritas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE COMER

• .- Mondongo
Mientras se disfruta de las actividades de la fiesta, lo ideal es almorzar un guiso de mondongo y por la tarde, con el mate, comer tortas fritas.

 

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

AVENIDA DEL LIBERTADOR Nº 1473
Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la muestra “Xul Solar. Panactivista” que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 18 de junio próximo, se llevó a cabo hace unos días la presentación de “Xul Solar. Catálogo razonado: obra completa”, un trabajo dirigido por Patricia Artundo y editado por la Fundación Pan Klub. La exposición, curada por Cecilia Rabossi, recorre la obra de Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963), protagonista de la vanguardia argentina del siglo XX, a 130 años de su nacimiento. Esta muestra reúne más de 180 obras, entre acuarelas, témperas, objetos, máscaras, manuscritos, ilustraciones y documentos personales, que revelan el carácter místico y utópico de la producción de este artista, músico y astrólogo.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- La muestra
Los trabajos de Xul Solar que se exhiben en la muestra forman parte de los más interesantes expresiones del artista argentino.

 

"ESPACIO PARA LA INFANCIA" EN EL CCK

SARMIENTO Nº 151
Ciudad de Buenos Aires

El “Espacio para la Infancia” del CCK es un ámbito de juego, aprendizaje y diversión, pensado para chicos de todas las edades y también para grandes, que funciona de manera gratuita en el tercer piso del edificio de calle Sarmiento Nº 151 todos los sábados y domingos entre las 14 y las 19.

Todas las actividades son coordinadas por docentes y artistas. Las diversas salas, del Espacio ofrecen talleres, rondas y actividades didácticas sumamente variadas y entretenidas.

Este año, bajo la consigna “El dibujo en movimiento”, el Espacio suma iniciativas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo, que se suman a los talleres de música y arte, bailes y canciones para todas las edades.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Diversión
Llevar a los chicos a participar de una o más de las actividades del “Espacio para la Infancia” es un buen complemento de una visita a Bs. As.

 

RANCHOS
A 84 kilómetros de La Plata por rutas 215 y 29, Ranchos ofrece la posibilidad de realizar una salida de un día para visitar su histórico fortín, la laguna, donde se puede pescar, y el Museo Ferroviario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla