Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aliverti: advierten que la causa no tiene sentencia firme

Aliverti: advierten que la causa no tiene sentencia firme

Pablo Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión por atropellar y matar a un ciclista en la Panamericana - TELAM

24 de Abril de 2017 | 01:39
Edición impresa

Después de que el viernes pasado, en un fallo de primera instancia, la Justicia condenara a cuatro años de prisión a su hijo, Pablo García Aliverti, acusado por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas, a quien atropelló en la Panamericana y llevó 17 kilómetros adentro del auto, hasta que llegó a un peaje, el locutor y periodista Eduardo Aliverti se refirió al tema en la apertura de su programa de radio que se emite por radio La Red los sábados a la mañana.

Luego de señalar que había pensado mucho si concurrir a la radio a hacer el programa, Aliverti dijo que había resuelto presentarse porque mucho más fuerte que el hecho de “estar hecho pelota” era la imperiosa necesidad de ampararse en los afectos.

“Cuando fue lo del accidente casi cometí el error de envenenarme con el tratamiento mediático que le dieron, y ahora no pienso correr el mismo riesgo”, afirmó.

“Hace cuatro años dije ‘que hable la Justicia’. Bueno, ayer -por el viernes- habló una parte, pero tendrá que seguir hablando, no tengan dudas. Y lo que diga al fin y al cabo se respetará y cumplirá”, dijo Aliverti.

Inmediatamente, contó que estaba fuertemente tentado a responder a la cobertura mediática de la condena y aseguró que se habían dicho falsedades sobre el tema, aunque no aclaró quién lo había hecho.

“Como sí se imaginarán, uno se sale de la vaina para decir, para decir tanto sobre lo que se dice y se juzga. Sí, porque llegaron a decir que mi hijo había llegado manejando al Juzgado, entre tantas otras cosas”, señaló.

“Hoy estamos acá porque en momentos así qué hace uno, sigue confiando en la Justicia, luchando, y se agarra de sus seres queridos, y por lo tanto se agarra de ustedes haciendo el mismo sincero y buen programa de siempre”, dijo Aliverti como cierre a sus palabras sobre el tema.

El hecho por el que condenaron a su hijo ocurrió en 2013. La víctima circulaba en bicicleta.

García Aliverti permanecerá libre hasta que la condena quede firme.

Como este diario publicó en una edición anterior, el Tribunal IV de San Isidro dio a conocer su sentencia en la que, por unanimidad, dio por probada la responsabilidad de García y también que manejaba con tres veces más de alcohol en sangre que lo permitido.

De todos modos, los jueces votaron divididos el monto de la condena. Tanto la presidenta del Tribunal, María Angélica Etcheverry, como Federico Tuya, condenaron a García a cuatro años, lo mismo que había pedido la fiscalía. En cambio, en minoría quedó la jueza Débora Ramírez, quien pidió tres años de prisión condicional y sostuvo que García podría ser beneficiado con un sistema de arresto domiciliario “porque sino lo contaminamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla