Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DRAMA DE UN VECINO DE LA LOMA

Hace 15 días sufrió un robo y ahora le quemaron el auto

Ocurrió ayer en 36 entre 24 y 25. No hubo víctimas, pero si mucho miedo

Hace 15 días sufrió un robo y ahora le quemaron el auto

El auto quedó visiblemente dañado por el fuego. Para el propietario del rodado, “no sirve más” - PABLO BUSTI

24 de Abril de 2017 | 01:45
Edición impresa

Quince días separaron los dos hechos sufridos por un mismo vecino de La Loma. Primero, le entraron a robar en la casa y le quitaron varias pertenencias. Anoche, le quemaron el auto que tenía estacionado en la vereda. Todavía se intenta establecer si los dos casos tienen conexión, pero más allá de eso, ambos hablan con claridad de una situación que se sufre en cotidiano.

Hay que retroceder dos semanas para relatar el primer episodio.En un lapso de dos horas, “entre las 17.30 y las 19.30”, ingresaron ladrones en una vivienda de 36 entre 24 y 25.

Está firme la sospecha de que los delincuentes involucrados en ese hecho habrían esperado su momento para irrumpir.

Al parecer, y según recordó una mujer que vive a pocos metros, los ladrones se metieron después de forzar una ventana.

Su estrategia resultó exitosa para ellos, porque mientras estaban revisando la casa y viendo qué robar, ningún vecino advirtió lo que sucedía.

Las víctimas lo notaron a su vuelta y no les quedó mucho por hacer más que denunciar el robo.

fuego y daños totales

A diferencia de aquella vez, el hombre sí estaba en su casa cuando, ayer cerca de las 5.30 de la madrugada, atacaron su auto que estaba estacionado sobre la vereda, justo adelante de su domicilio.

Los vándalos prendieron fuego la parte trasera del Volkswagen Gol Trend. Las llamas se extendieron con rapidez y los quemacoches -no se sabe cuántos eran- se escaparon rápidamente.

Algo llamativo fue que el dueño del vehículo no fue el primero en enterarse. Algunos vecinos de la cuadra notaron lo que pasaba y se repartieron: unos llamaban a los servicios de emergencias y otros colaboraron para intentar extinguir el foco.

Con baldes, mangueras y matafuegos, la gente se solidarizó e hizo lo que pudo para frenar el incendio. El damnificado fue avisado en ese momento. “Me enteré por los ruidos y los gritos”, aseguró.

Hubo quejas en la cuadra respecto de una presunta tardanza de los bomberos, hasta llegaron a hablar de más de 20 minutos.

“Cuando vinieron, les quedó lo último por hacer. Casi todo lo hicimos entre nosotros”, remarcó una mujer, vecina de la víctima de los dos delitos.

“Aunque de afuera no parece tanto, por dentro los daños son totales”, afirmó el dueño del Gol, respecto de algo visible desde la vereda. Lo más inflamable del auto resultó afectado por las llamas.

Por este segundo caso también se inició una investigación policial. Fue a partir de que la víctima hizo la denuncia en la comisaría Cuarta. En este marco fue que, horas más tarde del ataque, la división Científica hizo peritajes sobre los restos del vehículo.

Por la mañana, el dueño del Volkswagen planeaba afrontar los trámites con la empresa de seguros. “No me queda otra que darle para adelante”, expresó resignado.

Acerca de la presunta conexión entre este episodio y el robo en la casa, la víctima señaló que para él no habría vinculaciones. Y que el incendio de su auto habría sido “al voleo”.

Circuló la versión de que, también ayer y en pocas cuadras a la redonda, habrían cometido otros dos ataques a autos estacionados en la calle. “No vemos al patrullero en el barrio y ya es tarde cuando aparece”, se lamentó el damnificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla