Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Inseguridad vial

Ya son 26 los muertos por accidentes en la Región en 2016: casi la mitad iba en moto

Ayer a la mañana fallecieron un joven de 24 años y una chica de 18. Fue en Villa Elisa

Ya son 26 los muertos por accidentes en la Región en 2016: casi la mitad iba en moto

La moto en la que viajaban las víctimas del accidente - EL DIA

24 de Abril de 2017 | 01:46
Edición impresa

Otras dos muertes por un incidente vial en la Ciudad, llevaron a 26 la cantidad de víctimas fatales en la Región en lo que va del año.

El dato que se desprende de esa terrible estadística, es que casi la mitad de los fallecidos, exactamente el 46 por ciento, circulaba en moto.

Ayer la tragedia sorprendió a los vecinos de Villa Elisa. Fue cerca de las siete de la mañana, cuando un auto VW Fox, patente MHB-089, de color blanco, chocó con una Honda CG roja, dominio 141-KYB, en la calle 50 entre 12 y 15 de esa localidad.

De acuerdo al reporte oficial, en el primer rodado viajaba Rodrigo Federico Rogelio (25) y en el segundo Leandro Fabián Rodríguez (24) y Camila Soledad Herrera (18).

Siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, el impacto fue terrible y sus consecuencias fatales, ya que en cuestión de minutos las dos personas que circulaban en la moto perdieron la vida.

Personal del Comando de Patrulla La Plata Norte fue el primero en acudir al lugar del hecho y pocos minutos después lo hicieron agentes de la seccional de la jurisdicción (12ª).

A partir de ese instante, en medio de la desesperación que se vivía en el lugar, se activó el operativo de seguridad, que incluyó el aviso a una comitiva de Policía Científica, para que se haga cargo de los peritajes de rigor.

En la causa, por “doble homicidio culposo”, tomó intervención la fiscal penal Nº 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino.

Los mismos voceros precisaron que Rodríguez y Herrera, a causa del fuerte golpe que sufrieron en la caída, resultaron con gravísimas lesiones, que fueron las que desencadenaron su deceso.

Demás está decir que las razones que provocaron este incidente vial se desconocen y serán motivo de todos los análisis periciales.

PREOCUPACION

Según la ONG vial “Luchemos por la Vida”, menos de seis de cada diez motociclistas usan casco en los principales centros urbanos de la Argentina, a pesar de que quienes lo hagan se verán beneficiados por una reducción de un 70 por ciento en la probabilidad de morir como consecuencia de un accidente.

Demás está decir que la Ley de Tránsito vigente (24.449), en su artículo 40 inciso j, establecer que para poder circular en una motocicleta es indispensable que sus ocupantes “lleven puestos cascos normalizados”. Y lo mismo rige para quienes circulen en bicicletas.

Sin embargo, no muchos lo respetan.

A la hora de las sanciones, según el artículo 77 de la misma normativa, “la conducción de motocicletas sin que alguno de sus ocupantes utilice correctamente colocado y sujetado el casco reglamentario”, constituye una falta considerada como “grave”.

Se sabe que el crecimiento del número de motos en las calles tienen que ver con razones económicas, ya que “cuestan” menos que los automóviles, tanto por su escaso consumo de combustible como en todos los costos de mantenimiento y reparación, además de “ventajas” tales como su desplazamiento más ágil por las calles céntricas y la mayor facilidad para dejarlas estacionadas.

Pero está claro que, también, el crecimiento de venta de motos se refleja en una mayor siniestralidad vial, donde los motociclistas van al frente entre las víctimas de los accidentes más importantes.

El principal motivo es la conducción riesgosa, ya que muchos ni siquiera usan casco protectorio.

Los vendedores en las agencias dicen que a las motos las venden con todas las medidas de seguridad y seguro, pero en la calle la gente muchas veces no las emplea, por comodidad o directamente por negligencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla