Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pilar comenzará a medir la emisión de gases a la atmósfera de los vehículos 

Pilar comenzará a medir la emisión de gases a la atmósfera de los vehículos 
24 de Abril de 2017 | 10:51

Comprometido con el medio ambiente y la salud de los habitantes, el Municipio de Pilar dio a conocer una serie de medidas en los últimos días orientadas a la prevención de contaminación tanto del espacio aéreo como terrestre. Por un lado la emisión de gases emitidos por vehículos y por otro la compactación de vehículos que están en desuso para de esta forma reducir la superficie que ocupan actualmente en los depósitos del Municipio y de este modo reducir su impacto en el suelo pilarense. 

La subsecretaría de Transporte informó que gracias a la adquisición de un Opacímetro, el municipio comenzará a realizar operativos de control sobre las gas y humos que emiten las llamadas fuentes móviles; es decir, todos los medios de transporte que emplea motores que son accionados por procesos de combustión.

 

Personal del área lleva a cabo una vez por semana este tipo de procedimientos en el 20% del parque de las líneas comunales. En este caso, se supervisó el estado de las unidades del parque móvil de las empresas de transporte públicas de las líneas 506 y 511 que no presentaron inconvenientes.

La Secretaría de Seguridad de Pilar informó que en conformidad con el decreto 3204/15, los vehículos que se encuentren alojados en el Depósito Municipal desde enero del 2011 a la actualidad inclusive, y que no se encuentren en condiciones de circular, en los próximos meses serán sometidos a proceso de compactación.

Esta medida se tomó debido a los problemas que provocan los rodados abandonados en relación al medio ambiente. Y se puso en marcha a través de la adhesión a la ley Provincial y a la adecuación al procedimiento realizado en el 2016. 

La norma tiene como objetivo preservar el medio ambiente y evitar la creación de focos infecciosos que pueden crearse debido a la acumulación de residuos que pone en riesgo la salubridad de toda la comunidad. Ambas cuestiones representan una gran preocupación para los vecinos.

En el comunicado que se emitió este fin de semana, autoridades de Pilar instaron a quienes posean algún vehículo en el Depósito a que se comuniquen con los entes correspondientes a fin de regularizar su situación.   

Para más información,  pueden acercarse o comunicarse con los Juzgados de Faltas los días hábiles de 7.30 a 13.3, o con el Tribunal de Faltas N°1, ubicado en Ituzaingó y Tucumán 1° Piso, teléfono 0230-4669251.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla