Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caída doble del Lobo en Viedma

Por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia sufrió dos derrotas en su visita a Deportivo Viedma, y deberá hacerse fuerte en La Plata para igualar la serie y soñar con la clasificación.

Caída doble del Lobo en Viedma

Foto: Noticias.net

24 de Abril de 2017 | 11:36

Los dirigidos por César Adriani no tuvieron un buen pasar en el Sur y no encontraron la fórmula para robarse un partido como visitantes. El conjunto local, demostró su poderío como anfitrión y no dejó dudas en su performance frente a un Lobo que luchó, pero que no logró imponerse. El primer juego fue muy reñido y finalizó con un marcador de 86 a 78, mientras que en el segundo punto, Viedma quebró el cotejo en el tercer período para llevarse un triunfo más por 96 a 68.

El conjunto albiazul, disputó el primer encuentro jugándole de igual a igual al líder de la Conferencia Sur con puntos altos en Maximiliano Segón, Juan Pablo Lancieri, Leonardo La Bella y Joe Efese. La principal diferencia entre un resultado y el otro, fue la zona pintada. Cuando en el inicio de la serie sólo permitió 26 puntos, en el último choque en Viedma, el dueño de casa se aprovechó anotando 54 unidades en el poste bajo. Allí Lottana Nwogbo se hizo fuerte y se lució a costa de que Efese llegó a la cuarta falta rápidamente.

La defensa fue otra de las claves en estos dos juegos iniciales. En un principio, el Lobo mostró solidez defensiva y concentración durante los 40 minutos hasta que el desgaste físico debido a la corta rotación que posee, hizo que se inclinara el estadio a favor del local. Por su parte, 96 fueron las unidades que marcó Deportivo Viedma en el segundo juego y es una suma que Gimnasia no puede permitirse y así lo entendió en la llave contra Olimpo que no superó las 80 unidades.

Por este motivo, la concentración defensiva será un punto clave para ajustar, si Gimnasia quiere seguir con vida en este TNA. Se sabe que Viedma cuenta con grandes figuras de talla de Liga Nacional, como reconoció César Adriani, y por eso, es de vital importancia que se mantenga el nivel defensivo durante todo el encuentro. En el primer choque, el cansancio hizo que en el cuarto final, el local sacara fruto de las imprecisiones del Lobo, en el segundo, fue una constante durante todo el complemento.

Ahora la serie se traslada al Víctor Nethol, donde el Lobo mostró contundencia, confianza y seguridad durante la serie frente a Olimpo. Deportivo Viedma dejó en claro que es un equipo al que no se le puede ceder un mínimo espacio porque saber aprovecharlo y cuenta con distintas armas ofensivas para sacarle jugo a los errores rivales. Así lo plasmaron los 28 puntos tras pérdidas del Lobo en el último choque.

La posible vuelta de Lisandro Villa, un jugador fundamental en la remontada Tripera sobre el final de la temporada es incierto a dos días del próximo enfrentamiento. No obstante, los de Adriani deberán enfocarse en solucionar los errores defensivos y de pérdidas que tuvieron en el segundo choque. El desgaste que se acarrea luego de una extensa temporada influye, pero Gimnasia demostró que puede dar pelea. El miércoles desde las 21.30 hs, el Lobo deberá salir a un Victor Nethol desbordado por su gente, a ganar el encuentro para poder mantener el sueño del TNA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla