Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DOS SIN GANAR. EL EQUIPO DEL MELLIZO VENÍA DE IGUALAR EN LA BOMBONERA CON PATRONATO 1-1 Y AYER CON RAFAELA FUE 0-0

Boca sigue perdiendo puntos y sus perseguidores se relamen

Dejó otros dos en el camino y pese a que sigue como único puntero, ahora Newell´s quedó a tres

Boca sigue perdiendo puntos y sus perseguidores se relamen

Una imagen repetida en los jugadores de Boca. Retirándose de una cancha con gestos de preocupación. Ayer fue en Rafaela donde empató - telam

24 de Abril de 2017 | 02:35
Edición impresa

Boca Juniors, el puntero del Campeonato de Primera División, sin ideas ni juego debió conformarse con un empate sin goles ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental de Santa Fe, por la 21ra. fecha, que lo preocupa de cara al futuro.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 45 puntos con la igualdad ante Rafaela (24), que está último en la tabla de promedios a la espera de un milagro para su salvación, aunque en el estadio de La Crema el ‘xeneize’ no puede ganar desde 2004.

Lo de Rafaela fue meritorio. Agrupado y ordenado, no dejó jugar a Boca. Su situación en la tabla de promedios se presenta como injusta por lo realizado en lo que va del certamen.

Sin Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados, Boca adolece de un argumento de juego, y ante Rafaela, como en el empate pasado ante Patronato de Entre Ríos en La Bombonera, lo demostró otra vez.

Cada uno tuvo al menos una chance para abrir el marcador. Rafaela con Gabriel Gudiño, su mejor jugador, con un remate cruzado (PT 25m) y otro disparo que pasó cerca del primer palo de Agustín Rossi (PT 45m). En Boca, el mediocampista Fernando Zuqui (PT 43m) ejecutó débil ante el arquero, luego de un centro de Cristian Pavón.

La segunda parte registró las jugadas más claras para ambos. El delantero Darío Benedetto (13m) desperdició su chance para Boca y Romero (39m), con un remate de media distancia que dio en el travesaño, estuvo cerca de romper el cero en el marcador a favor del local.

Los minutos finales denotaron cautela tanto en Rafaela como en Boca, porque un error en ese contexto implicaba un gol.

Boca juega preocupado de cara a lo que viene, con el Superclásico ante River incluido, que está programado para el 14 de mayo. Sin Gago ni Centurión, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez (acumuló la quinta tarjeta amarilla y no jugará ante Arsenal) no generaron fútbol y el colombiano Wilmar Barrios, un volante de marca, fue lo más destacado otra vez, como en el juego anterior frente a Patronato.

Ni las necesidades ni las urgencias de unos y otros alcanzaron para armar un partido interesante. Tal vez los nervios, los apuros hicieron que todo fuera peleado, pero sin la cuota de fútbol necesaria. Para Boca son dos puntos perdidos en su camino al título, para Atlético dos puntos menos en su lucha por permanecer en primera.

En la próxima fecha, Boca, que acumula dos empates consecutivos, enfrentará como local a Arsenal de Sarandí, otro rival que pelea por mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

En una cancha de dimensiones acotadas (97 x 62 mts) el partido fue discreto, de pocos espacios y friccionado. Como consecuencia, las situaciones de riesgo fueron muy pocas.

Atlético de Rafaela jugará como visitante ante Olimpo, de Bahía Blanca, otro de los cuatro que están en zona de descenso.

Con los dos puntos que dejó ayer frente a Rafaela, Boca sigue perdiendo terreno. Si bien se mantiene como único puntero del campeonato, ahora lo tiene a Newell´s a tres unidades. Un escalón más abajo vienen Estudiantes, River y Racing a seis y hoy se les puede sumar a estos tres últimos, Colón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla