Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Día Internacional de la Danza se celebrará en el Podestá con entrada gratis

El Día Internacional de la Danza se celebrará en el Podestá con entrada gratis

El Coliseo Podestá será la sede en que se celebrará el Día Internacional de la Danza en La Plata. Subirán a escena 130 bailarines - coliseo podesta

24 de Abril de 2017 | 04:17
Edición impresa

El próximo sábado, La Plata celebrará el Día Internacional de la Danza con un importante evento que tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, desde a las 20.30, y se llevará a cabo en el escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47.

La UNESCO, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de atraer la atención del público en general sobre el Arte y la Cultura de la Danza.

La fecha del Día Internacional de la Danza coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno

La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.

TODOS LOS GENEROS

En el espectáculo que celebra esta fecha estarán representados los diferentes géneros de la forma artística, y, según la comisión organizadora del Día Internacional de la Danza de La Plata, subirán a escena más de 130 bailarines.

Algunos de los nombres de relieve que pisarán el Podestá el fin de semana serán Amalia Pérez Alzueta y Alejo Cano Maldonado, ambos integrantes del Ballet estable del Teatro Colón; y Julieta Paul, primera bailarina del Teatro Argentino de nuestra ciudad.

Los distintos estilos, clásico, contemporáneo, tango, folklore argentino tendrán su espacio en el escenario del teatro municipal, donde también estarán presentes las comunidades lituana y bielorrusa representando sus danzas típicas.

Los bailarines, en su mayoría jóvenes y adultos pertenecen a las áreas clásica y contemporánea de la Escuela de Danzas de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, Neo Ballet, y la Escuela privada de Danzas Clásica de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla