Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA LEY DE FINANCIAMIENTO

Convocan a debatir por la educación

Macri llamó a todos los sectores del país para una reforma

25 de Abril de 2017 | 02:20
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a todos los sectores del país a “debatir” el proyecto de reforma a la ley de financiamiento educativa que impulsa el Poder Ejecutivo para enviar en junio próximo al Congreso nacional y pidió que el mismo tenga “objetivos claros, que sean medibles”, y que “trascienda” al gobierno de Cambiemos.

En un acto realizado en la Casa Rosada, Macri lanzó junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, la plataforma digital https://dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar/, en la cual los ciudadanos podrán hacer sus aportes hasta el 30 de mayo próximo, y las propuestas serán tenidas en cuenta por un equipo del ministerio de Educación que elaborará el proyecto de ley final que será enviado al Congreso a mediados de junio próximo.

Bullrich explicó que “el objetivo” es “enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de financiamiento educativo” para el cual “se busca primero hablar de los objetivos” y aclaró que la idea del Gobierno es que “no haya un porcentaje o techo” en los fondos nacionales que serán destinados al sistema educativo -como sucede ahora con el 6 por ciento del PBI-, porque dijo: “Con la Educación no se puede buscar ahorro”.

Consultado sobre si con la nueva ley el Gobierno busca eliminar el tope del 6 por ciento que establece la ley vigente, Bullrich reconoció que “el planteo es que discutamos los objetivos, si para eso hace falta poner un piso más que un tope, estamos de acuerdo en un piso, que el 6 por ciento se convierta en piso y no haya un techo”.

Macri volvió a criticar al kirchnerismo por “la herencia de una extraña conciencia de creer que ocultando la información, el problema desaparecía como si la estadística fuese la enemiga y no el problema que compartimos” y convocó a “los ciudadanos a debatir para contribuir a la elaboración del Plan Maestro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla