Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo acusan de fracturarle el cráneo a golpes a su hijo de 2 meses

Lo acusan de fracturarle el cráneo a golpes a su hijo de 2 meses

El bebé está internado en el hospital de Niños - archivo

25 de Abril de 2017 | 02:22
Edición impresa

“Lo voy a cuidar siempre porque es mi mayor tesoro”, escribió en su muro de Facebook -debajo de una foto con su hijo recién nacido- un hombre que ayer fue detenido acusado de intentar matarlo a golpes, informó la Policía. El imputado tiene 23 años, es de nacionalidad boliviana y detectives de la Sub DDI Cañuelas lo capturaron en Glew, por una causa que se inició el sábado pasado con el ingreso en el hospital de Guernica de un bebito con gravísimas heridas.

Con casi dos meses de vida, presentaba “fractura de cráneo y varios moretones a la altura del parietal izquierdo y ojo izquierdo”, por los que fue derivado de urgencia al hospital de Niños de La Plata, informaron fuentes del caso. Los médicos que lo atendieron calificaron a esas heridas como “graves”.

Fue su madre, de 19 años, la que lo llevó a la guardia, manifestando “desconocer las lesiones que presentaba su hijo”, agregaron los voceros.

Los detectives entrevistaron a la chica, quien les explicó que “se había ausentado de su vivienda (en Guernica) a fines de realizar trámites, por lo que el menor había quedado al cuidado de su padre”.

Los policías realizaron entonces un relevamiento vecinal en el que dieron con varios testigos que comentaron “de los malos tratos a los cuales era sometido el menor por parte de su padre, agregando los vecinos que este hombre resulta ser una persona violenta y agresiva”, explicó un jefe de la fuerza. En su declaración testimonial, la madre del menor admitió que su pareja la golpeaba fuerte y permanentemente y “que en varias ocasiones había maltratado a su hijo, por ejemplo tapándole la boca cuando lloraba”.

El acusado quedó detenido por “tentativa de homicidio doblemente agravado por resultar la víctima descendiente directo y ser menor de edad”, por orden del juez platense Fernando Mateos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla