Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PROVINCIA EN CRISIS

Santa Cruz sigue en llamas: más paros y nuevas protestas

En tanto, el Gobierno busca asistencia financiera y desde Nación avalarían endeudamiento

Santa Cruz sigue en llamas: más paros y nuevas protestas

La protesta de los estatales que ayer realizaron un paro que se sintió fuerte en Santa Cruz - telam

25 de Abril de 2017 | 02:23
Edición impresa

Los trabajadores estatales de Santa Cruz cumplieron ayer un paro de 24 horas en rechazo a la represión ocurrida el sábado a la madrugada contra un grupo de manifestantes que protestaban frente a la residencia oficial de gobernación.

Los gremios ATE, ADOSAC, APROSA, ADIUNPA y Judiciales adhirieron a la huelga que se cumplió con un alto acatamiento en toda la provincia.

A la mañana, como forma de protesta los directivos de las escuelas públicas de Río Gallegos entregaron las llaves de los establecimientos educativos -que se mantuvieron cerrados todo el día- al Consejo Provincial de Educación.

A la medida se sumaron las escuelas privadas y confesionales cerrando sus puertas toda la jornada. “Repudiamos enérgicamente la violencia a la cual el gobierno está sometiendo ya no sólo con la mora en el pago de nuestros salarios sino que contesta nuestros reclamos pacíficos con gases y balas de goma”, afirmaron en la nota.

CARPA EN LA AVENIDA KIRCHNER

ATE armó una carpa en el medio de la avenida Néstor Kirchner y frente al Tribunal Superior de Justicia donde los trabajadores judiciales mantienen un paro por tiempo indeterminado hasta que cobren los salarios de marzo y se ratifique el sistema salarial.

Allí realizaron una olla popular donde participaron los integrantes de Jubilados Unidos que continúan con el pedido del pago de los haberes jubilatorios con un acampe frente al edificio de la Caja de Previsión Social.

En tanto, los docentes definirán por estas horas en el congreso de ADOSAC nuevas medidas de fuerza para la semana que podrían extenderse hasta el viernes próximo.

También los trabajadores legislativos de APEL continuaban ayer con un paro de 24 horas en reclamo del pago total de los sueldos de marzo y anunciaron que si no hay respuestas podría peligrar la sesión legislativa del próximo jueves.

Hoy se prevé una nueva asamblea pública convocada por los maestros, padres, estudiantes y trabajadores públicos para definir acciones conjuntas en reclamo del pago de salarios.

ENDEUDAMIENTO

Desde el Gobierno nacional insistieron en enumerar las transferencias de fondos que estimaron en unos $ 20 mil millones de pesos entre 2016 y 2017, en concepto de coparticipación. A su vez, hubo adelantos financieros este año por unos $ 1.435 millones y todos los meses giraron $ 300 millones -luego devueltos- por el mismo ítem, indicaron.

La línea de negociaciones se mantendrá abierta. Por el momento, el Gobierno nacional mostró “voluntad para que si están los papeles salga lo antes posible” el crédito de $ 900 millones gestionado por Santa Cruz. “La provincia está fundida. Tienen que salir a tomar deuda”, estimó un funcionario de Interior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla