Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

Berisso: hubo acuerdo salarial. Saavedra: nueva protesta con corte de vía del tren. Municipales de Mar del Plata rechazan oferta del 18%

25 de Abril de 2017 | 02:25
Edición impresa

Berisso: hubo acuerdo salarial

Los trabajadores municipales y el municipio de Berisso acordaron finalmente una recomposición salarial del 20% en dos tramos durante abril y agosto. El secretario de Gobierno de la comuna berissense, José Manuel Méndez, explicó que para abril se otorgará un incremento de $1.500 como bono compensatorio correspondiente a los haberes de marzo. La suma, se indicó, compensará lo que se pagó en ese mes y lo que eventualmente se pague en abril. También se dispuso la incorporación de 70 módulos para todas las categorías y un incremento del concepto de Refrigerio que pasará de $ 2.240 a $ 3.000. “Los conflictos no se ganan ni se pierden, los conflictos se resuelven con la voluntad de ambas partes de la mejor manera posible”, dijo el secretario de Gobierno berissense.

Saavedra: nueva protesta con corte de vía del tren

Por cuarto domingo consecutivo, vecinos de la localidad bonaerense de Saavedra pararon el tren durante 20 minutos para reclamar que vuelva a detenerse en la estación local. Los manifestantes detuvieron nuevamente el paso de la formación durante 20 minutos, y luego permitieron que continuaran su viaje hacia Capital Federal. La protesta fue llevada a cabo por un grupo de vecinos, mientras que también participaron autoridades como la delegada municipal Marta Pacheco, y los concejales Luis Gribaldo y Alfredo Berardo. Una vez detenido el tren de pasajeros que une Bahía Blanca con Buenos Aires, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional y corearon varias veces el nombre de Saavedra, localidad donde este servicio no se presta desde hace nueve meses.

Municipales de Mar del Plata rechazan oferta del 18%

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon rechazó la última oferta salarial de la comuna del 18 por ciento en cuatro cuotas y decidió ir al parohoy. Mientras que el gremio exige un 25 por ciento en tres cuotas con cláusula gatillo por inflación, desde el Ejecutivo insistieron en una suba en línea con lo que propone el gobierno de Vidal: 18 por ciento en cuatro cuotas. Desde la municipalidad anunciaron que se les descontará el día laboral a los empleados que se sumen a la medida de fuerza. A través de un comunicado, la administración local justificó la decisión señalando que ha heredado “una situación económica-financiera tremendamente compleja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla