Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tragedia en san carlos

Murió una joven que se quemó durante un incendio en su casa

Agonizó cuatro días. Su hijo, de 1 año y 11 meses, sigue internado. Habría sido por una estufa

Murió una joven que se quemó durante un incendio en su casa

La casa que se incendió el jueves pasado, en 147, 49 y 50 - pablo busti

25 de Abril de 2017 | 02:26
Edición impresa

La vida de una mujer de 30 años se extinguió luego de una agonía de cuatro días. Fue a partir de un incendio abrasador que afectó parte de la vivienda situada en 147 entre 49 y 50, en el barrio San Carlos, donde vivía con su marido y su pequeño hijito. Ellos dos, con lesiones de distinta consideración, se recuperan después del infierno.

Eran aproximadamente las 7.40 de la mañana del jueves de la semana pasada. Rumilda Maldonado y su pareja dormían en la cama de su habitación.

De repente, “empezaron a sentir calor en un costado, se despertaron y vieron que había fuego en el colchón”, recordó Claudia Recalde, la madre del hombre. Según se pudo reconstruir luego de realizado el informe pericial de los bomberos, la causa del inicio del fuego se debería a una presunta falla en una estufa eléctrica.

Así, la casa pasó a convertirse en una trampa mortal en cuestión de pocos minutos. Entre la confusión y el pánico, la pareja se despertó e intentó sacar el colchón de ese cuarto, señaló Claudia, en una entrevista con EL DIA.

En el medio del drama, la pareja fue a rescatar a su hijo de un año y 11 meses, que dormía muy cerca del fuego. A esa altura, las llamas lo consumían todo a su paso

“Mi hijo se quedó sin fuerzas y fue Rumilda a sacar al nene. Cuando lo tenía alzado, se tropezó con el colchón” que ardía en llamas y había sido retirado del cuarto matrimonial.

Según hilvanó la mujer, el marido y padre reaccionó al verlos caídos: “Levantó a cada uno con un brazo y los sacó de ahí”.

Claudia escuchó lo que pasaba y fue a colaborar con un matafuego. Y a los pocos minutos ya estaba abocada a trasladar a los heridos a un hospital.

Al final, la policía alertada del incendio se encargó del traslado. Los adultos fueron llevados hasta el Policlínico San Martín, mientras que el nenito fue derivado al hospital de Niños.

El destino que corrió cada uno de ellos fue distinto. El hombre ya recibió el alta, pero aún sufre las consecuencias por las quemaduras que le afectaron parte de la cara y toda la espalda, según contó su madre.

La criatura todavía está internada y su evolución es “lenta”. “Está recuperándose y están planeando hacerle una cirugía el jueves”, anticipó la abuela del nene. Por ahora, sigue estable.

Quien no se salvó fue la madre. Rumilda hubiera cumplido hoy 31 años. Pero el destino quiso que no llegara a la fecha: falleció ayer, después de una agonía de cuatro días en el pabellón de quemados del San Martín.

“Tenía muy afectada la cara y las piernas”, indicó Claudia, acerca de las graves heridas que desembocaron en este final trágico.

La novedad de ayer suscitó un drama en la familia, con varios integrantes paraguayos, y en ese barrio en general.

Claudia sostuvo que no fue informada acerca de las causas que motivaron el incendio por parte de los agentes que fueron a examinar el lugar una vez que las llamas estaban extintas.

Sin embargo, la información de una falla en un artefacto eléctrico de calefacción sigue siendo la principal hipótesis, de acuerdo al informe pericial realizado por los expertos del cuartel de Bomberos de Los Hornos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla