Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama lamenta la división de EE UU y pide por inmigrantes

Obama lamenta la división de EE UU y pide por inmigrantes

Barack Obama con estudiantes en la Universidad de Chicago - TELAM

25 de Abril de 2017 | 02:35
Edición impresa

El ex presidente estadounidense Barack Obama lamentó ayer la división política en su país y pidió mirar a los inmigrantes “como personas” y no “como ‘un otro’” que perjudica a los norteamericanos, en una crítica velada a su sucesor, Donald Trump, durante su primera aparición pública desde que dejó el cargo, en enero. En un foro con jóvenes líderes en la Universidad de Chicago, Obama, el primer presidente afroamericano de la historia de EE UU, dijo que su meta para los próximos años es inspirar a la juventud para que asuma posiciones de liderazgo en política.

El ex mandatario demócrata, que gobernó desde 2009 a 2017, señaló que aún cree que a nivel personal hay más cosas que unen a los estadounidenses de las que los dividen, pero que eso “no ocurre cuando se trata de la política y la vida pública”. Obama entregó el poder el 20 de enero pasado a Trump, un magnate inmobiliario que ganó las elecciones de noviembre pasado frente a su adversaria, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, luego de una áspera campaña que provocó una profunda grieta en el país entre demócratas y republicanos.

Trump ha criticado duramente las políticas de su antecesor, y aunque Obama evitó cuestionar directamente al actual presidente, sí reiteró su propia postura sobre inmigración, que contrasta con la del mandatario. “Es importante que todo el mundo pueda ver la realidad de los inmigrantes como personas, no como ‘un otro’”, afirmó Obama sin mencionar nunca a Trump, quien quiere acelerar la deportación de indocumentados y ha relacionado el aumento del crimen en varias ciudades con la presencia de esos inmigrantes sin papeles. “Pero también es necesario que quienes defendemos a los inmigrantes tengamos respeto por aquellos que piensan diferente y a los que podríamos convencer si explicamos que vamos a crear un sistema migratorio que sea justo pero también permita que la gente venga y consiga algunas oportunidades”, añadió.

Obama permaneció alejado de la vida política desde que dejó la Casa Blanca, y de él tan sólo habían trascendido imágenes en vacaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla