Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por seguridad clausuraron dos canteras en Villa Elvira

Por seguridad clausuraron dos canteras en Villa Elvira

Se realizan inspecciones en canteras de la Región - mlp

25 de Abril de 2017 | 02:04
Edición impresa

Dos canteras de la Región fueron clausuradas en las últimas horas por personal de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Policía Ecológica, Los procedimientos donde se colocaron las bandas de cierre preventivo fueron los de 619 y 117 y en 621 y 5bis, respectivamente, por no contar con el espacio suficiente para realizar excavaciones, según informaron voceros oficiales.

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Comuna continúa con la verificación de acciones en canteras ubicadas dentro del partido de La Plata con el fin de evitar impactos negativos sobre el medio ambiente.

En ese sentido, agentes de la Dirección de Control Ambiental efectivizaron contravenciones de clausura en dos canteras de Villa Elvira, las cuales incumplían las normas vinculadas al espacio y la seguridad de los predios.

Al respecto, el secretario del área municipal, Roberto Di Grazia, explicó que “el motivo de la contravención de debe a que ninguna de las canteras contaba con espacio apto para la excavación, por lo que se instó al cese de actividad y su clausura preventiva”.

A su vez, el funcionario resaltó que “estamos recorriendo todas las canteras para corroborar las actividades que se realicen dentro del marco legal, cumpliendo con uno de los pilares de la gestión que es el cuidado del medio ambiente”.

FIESTAS ILEGALES

Por otra parte, y ante una denuncia vecinal, la Municipalidad de La Plata y la Policía Local efectivizaron la clausura preventiva y el desalojo de una fiesta ’clandestina’ que se desarrollaba en calle 11 entre 503 y 504 de la localidad de Gonnet, indicaron fuentes de la Comuna.

“Tras corroborar la falta de habilitación municipal y el cobro indebido de entrada, entre otras irregularidades, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna desalojaron a las personas que participaban del evento y procedieron a la clausura del lugar”, agregaron.

Al respecto, desde Control Ciudadano se aseguró que “esta nueva clausura demuestra nuestro estado de alerta ante este tipo de fiestas a las que concurren muchos jóvenes, exponiéndose a los riesgos que implica ir a un lugar inhabilitado”. En ese marco, se señaló que “desde el comienzo de la gestión, asumimos el compromiso de terminar con esta problemática y es por eso que estamos poniendo todas nuestras herramientas para brindarle mejores respuestas a los vecinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla