Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un 42% de los niños que viven en villas presenta malnutrición

Un 42% de los niños que viven en villas presenta malnutrición

El relevamiento fue hecho por Barrios de Pie - web

25 de Abril de 2017 | 02:57
Edición impresa

Un estudio realizado por la organización social Barrios de Pie advierte que la malnutrición afecta a “más del 40 por ciento de los niños y adolescentes” que viven en villas y asentamientos de todo el país.

“Sobre un total de 15.060 casos, se han analizado 7.300, el 42% de los cuales estaría atravesando por algunas de las variantes de malnutrición, con prevalencia del sobrepeso y la obesidad por sobre los indicadores de déficit alimentario”, indica un informe de la organización difundido ayer.

El relevamiento fue realizado entre marzo y abril en “el conurbano bonaerense, la ciudad de Mar del Plata y la provincias de Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Fe, donde se pesaron y midieron 27.226 niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad socio-económica-sanitaria-ambiental.

“ Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de los barrios humildes del país”

Frente a sus resultados, Barrios de Pie pidió que “se abra un relevamiento nacional desde el Estado para identificar a todos los afectados por la malnutrición”.

“Seguimos esperando políticas para frenar la pobreza que no llegan. Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de los barrios humildes del país”, se lamentó Daniel Menéndez, el coordinador nacional de Barrios de Pie.

Si bien el dirigente celebró la implementación de la ley de Emergencia Social que “en el corto plazo permitirá sacar a medio millón de familias de argentinos de la indigencia”, consideró que “la continuidad de las políticas económicas del gobierno generan problemas graves en los barrios humildes”.

Un comunicado de su organización destacó a su vez el “aumento sostenido y exponencial de las personas que asisten a comedores”, por lo que “resulta fundamental el sostenimiento de espacios comunitarios que brinden una alimentación de calidad con los nutrientes requeridos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla