Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Absa comenzo unas obras que aun no concluyeron

Unos 300 vecinos llevan cuatro meses sin agua en El Mondongo

Ya hay familias que decidieron mudarse de barrio

25 de Abril de 2017 | 02:08
Edición impresa

Acarrear agua de otros barrios, mudarse o comprar bidones para satisfacer las necesidades más esenciales es lo que están obligados a hacer los vecinos de barrio Mondongo que viven en 118 entre diagonal 73 y boulevard 84. Los problemas por la falta de presión en el servicio de Absa se vienen agudizando desde diciembre último y los vecinos denunciaron ayer que ya no tienen a quién reclamar por una solución.

Si bien la gente detectó un caño roto y Absa inició tareas en tres puntos de la zona, el problema sigue sin solucionarse.

“Es toda la manzana, las canillas están secas y algunos vecinos tuvieron que mudarse porque no saben qué hacer, todos tenemos decenas de números de reclamos a Absa y a Ocaba, el ente regulador, pero seguimos sin servicio”, contó Carlos Raffin.

La gente aseguró que ya agotó todos los canales para plantear que en esa zona hay menos agua que en el desierto, pese a que todos tienen sus facturas al día.

“Empezaron a hacer unas obras, cambiaron tramos de la red, pero el problema es que están todos los caños completamente tapados por el sarro y la sedimentación acumulada”, agregó Jorge Dellacqua.

En ese marco de escasez, los vecinos señalaron que Absa debería al menos tener la deferencia de poner una canilla comunitaria en alguna de las esquinas para “salir del atolladero”. Otra de las alternativas, dicen, sería que repartieran bidones con agua potable como ocurre en otras zonas de la Ciudad, por ejemplo en Villa Castells o Gonnet.

“El martes - por hoy - mi mamá cumple 91 años, es una tortura para ella vivir sin agua y depender de que nosotros le llevemos botellas de agua mineral y bidones”, aseguró Viviana, hija de la mujer que padece la sequía.

En la casa de la familia Borgarelli protestaron porque la falta de agua los obligó a cambiar de rutinas.

“Somos un matrimonio con tres hijos y además tenemos varios perros, no podemos vivir sin agua o mudarnos a casa de familiares cada vez que nos tenemos que dar una ducha”, dijo la mujer.

En relación al problema de baja presión en el agua, Absa informó que está previsto un recambio de cañerías que está programado para que comience en los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla