Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mauricio Macri viaja esta noche a EE.UU para reunirse el jueves con Trump

Su vuelo está programado para las 23.30 y será acompañado por su esposa, Juliana Awada

Mauricio Macri viaja esta noche a EE.UU para reunirse el jueves con Trump
25 de Abril de 2017 | 21:23


El presidente Mauricio Macri iniciará mañana una visita de dos días a los Estados Unidos para reunirse el jueves en la Casa Blanca con su par Donald Trump, y mantener encuentros con empresarios petroleros y de otros sectores de la producción de ese país.   

Se informó oficialmente, el jefe de Estado partirá esta noche a las 23.30 junto a su esposa, Juliana Awada, desde el sector militar del Aeroparque, con la expectativa de que en el encuentro bilateral se aborden temas vinculados al comercio, en particular las  exportaciones argentinas de biodiésel y limones, la situación en Venezuela y la seguridad regional.    

Durante la gira, Macri estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de  Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos  Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Guillermo Pereyra, y el  vocero presidencial Iván Pavlovsky.    

Mañana, en Houston, Macri recorrerá la planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.    

Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta de Tenaris.  Compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera, Aranguren, el gobernador de Texas, Greg Abbott,  el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y 200 invitados.   

El Presidente y Awada se trasladarán a primera hora de la tarde desde Houston a Washington y se alojarán en el Blair House.   

El Jefe de Estado y su esposa arribarán a las 11.20 (hora local, las 12.20 en Argentina) a la Casa Blanca, donde serán recibidos por Trump y la primera dama norteamericana, Melania Trump.    

Según se informó, tras la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, Macri y Trump mantendrán una entrevista privada  y después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.    

Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e  Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, y expondrá luego en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos  Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.    

La agenda oficial prevé una reunión con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio y otro con miembros de la Cámara de Representantes.    

En el Hotel Four Seasons, Macri recibirá a CEOs y altos ejecutivos de empresas y más tarde se presentará ante la Cámara de  Comercio de Estados Unidos, donde será presentado por el vicepresidente  del organismo, Myron Brillant y pronunciará una palabras.    

A las 20.20 (21.20 en Argentina) emprenderá el regreso a la  Argentina para llegar el viernes por la mañana y retomar su agenda.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla