Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Comuna insta a cuidar el arbolado público y no podar

Según señalaron desde la comuna, las notificaciones son el paso previo para el acta y multa que, según informaron desde el área municipal competente, puede oscilar entre $ 1.900 y $ 13.000

La Comuna insta a cuidar el arbolado público y no podar
2 de Mayo de 2017 | 08:38

Desde la Municipalidad de Quilmes señalán que la poda y la extracción de árboles en la vía pública está prohibida (Ley provincial 12.276 y Ordenanza municipal 10248/08) y que en el caso de que un ejemplar presente un estado sanitario deficiente, esté en peligro de caída u obstaculice el funcionamiento de un servicio público, el vecino deberá comunicarse con la Subsecretaría de Medio Ambiente (4350-3000 interno 3047) para coordinar los trabajos de adecuación correspondientes. Aquellos que no cumplan con la normativa vigente, serán multados.

Vale destacar que las notificaciones son el paso previo para el acta y multa que, según informaron desde el área municipal competente, puede oscilar entre $ 1.900 y $ 13.000.

"Frente a la decrepitud o estado deficiente del árbol, con peligro de caída o que obstaculice los servicios públicos, como luminarias y cableado, los vecinos deberá llamar y coordinar los trabajos de adecuación con el área de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes, al 4350-3000 interno 3047. Los trabajos de adecuación se realizarán en el periodo comprendido entre el 1° de mayo y el 31 de agosto. Además de acudir a la demanda y denuncias vecinales, las cuadrillas municipales recorrerán de manera permanente todas las zonas del distrito, identificando cualquier tipo de anomalía que requiera el acondicionamiento pertinente. Una vez hecha la adecuación, el camión recolector  pasará a retirar las ramas que luego serán derivadas, para su reducción, a la máquina chipeadora municipal. El sobrante  o chip será entregado para uso domiciliario o abono para la tierra en tres jornadas de distribución a realizarse en tres plazas del centro de Quilmes a confirmarse, los días 5, 6 y 7 de mayo", señalaron desde la Municipalidad.

En este contexto, bajo el lema #LosÁrbolesSonDeTodos, se lanzó una campaña para "concientizar acerca de la importancia de cuidar el arbolado urbano y disfrutar, así, de sus beneficios. En este sentido, se hace hincapié en que los árboles embellecen nuestra ciudad, regulan la temperatura, oxigenan el ambiente, reducen el ruido y evitan que se reseque el suelo. La poda, por su parte, es una práctica errónea e innecesaria que genera acumulación de ramas, obstruye los desagües y provoca anegamientos, entre otros daños", explicaron desde la comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla