Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bauza, contra directiva de AFA: 'son sindicalistas, no saben de fútbol'

Un día estalló el ex entrenador de la Selección y le pegó a los nuevos dirigentes de calle Viamonte. También "atendió" a Sampaoli y defendió a Tinelli

Bauza, contra directiva de AFA: 'son sindicalistas, no saben de fútbol'
26 de Abril de 2017 | 10:46

 Edgardo Bauza disparó hoy contra  la nueva dirigencia de la AFA al sostener que "son sindicalistas"  sin ideas de fútbol, acusó a Daniel Angelici de ser el responsable  de su salida y apuntó contra Jorge Sampaoli al señalar que no fue  "lógico ni ético" como se manejó.    

Advirtió Bauza que él se sintió "afuera de la selección desde  antes que estos dirigentes asumieran" y que "ya estaba" su  reemplazante, en referencia a Sampaoli.    

"Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no,  me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política  de la AFA", enfatizó Bauza en una extensa entrevista publicada  hoy por el diario La Capital de Rosario.    

Detalló el exentrenador del seleccionado que Tapia apenas le  informó que "querían cambiar de rumbo y que lo habían estado  analizando y que por eso tomó la decisión", y sentenció que "de lo  futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico.  Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la  verdad".  

 Lejos de evitar la confrontación, Bauza lanzó todo lo que se  sabía que pensaba pero que prefirió callar apenas se confirmó su  alejamiento del seleccionado y "si, obviamente" fue Angelici fue el  responsable de su salida.  

 "Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas.  Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que  agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados,  como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y  decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a  través del periodismo que lo único que hicieron es devaluar aún más  al fútbol argentino", agregó Bauza.    

Consultado sobre si le molestó que Sampaoli haya tenido  charlas con la dirigencia antes de que a él le hayan comunicado la  decisión, Bauza soltó con ironía que le "divierte que lo niegue".    

"En una de las conferencias recientes lo negó diciendo que  había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses  venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el  Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me  parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre",  disparó.    

Sobre Marcelo Tinelli, que decidió dar un paso al costado, advirtió que el vicepresidente de San Lorenzo "estaba muy solo peleando  por una idea de cambiar el fútbol".    

Sin rodeos, y consultado en una extensa entrevista con el  diario La Capital de Rosario sobre si lo sorprendió la renuncia de  Tinelli, Bauza fue tajante: "No, pero ojo que el problema de salud es  real y eso sin dudas lo terminó de persuadir para dar un paso al  costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea  de cambiar al fútbol"

Ya lejos del predio de Ezeiza y del día a día de un  seleccionado que deberá enderezar el rumbo para clasificarse al Mundial de  Rusia, Bauza podría continuar su carrera como entrenador en  Emiratos Arabes Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla