Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Spotorno: "no sorprenden los datos que publicó el Indec sobre febrero"

Spotorno: "no sorprenden los datos que publicó el Indec sobre febrero"
26 de Abril de 2017 | 12:29


El economista Fausto Spotorno, Director del Centro de Estudios Económicos de OJF, se refirió a las cifras que dio a conocer este martes el Indec sobre la actividad económica en el país que reporta una caída de 2,2% con respecto a la medición interanual. Sobre este punto señaló que esta depresión "no sorprendió porque los datos privados que se habían difundidos daban cuenta de manera anticipada que durante febrero los números habían resultados ser muy negativos". 

Indicó además que en estos datos que se publican hay dos puntos que deben ser tenidos en cuenta. "La fuerte caída de la actividad en febrero se debe a una serie de particularidades que tuvo el mes de febrero como el aumento de tarifas, las complicaciones generadas por el tema de los precios transparentes y las paradas técnicas en la industria automotriz y en el rubro alimentos" explicó. Sobre marzo precisó que durante el tercer mes del año se recuperó toda la caída de febrero. 

Al profundizar su análisis indicó que pese al dato de la brusca baja en febrero, se registra un comportamiento de crecimiento a nivel trimestral, aunque por debajo del nivel esperado por el Gobierno. Destacó que esta tendencia hubiese tenido lugar aún si la actividad durante febrero se hubiese dado de forma regular y sin ninguna complicación. "Si sacas el promedio de enero, febrero y marzo y los comparas contra el promedio del trimestre anterior que es octubre, noviembre, diciembre, se puede verificar que la tasa de crecimiento es más baja de lo que se esperaba" comentó.  

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). informó que la actividad económica en febrero cayó 2,2 por ciento en forma interanual y quebró dos meses en expansión arrastrada por el desplome de la industria manufacturera y el comercio.  Mediante su indicador EMAE, el organismo indicó que las mayores bajas se produjeron en la actividad fabril (-7,1 por ciento), el comercio tanto mayorista como  minorista (-4,9 por ciento), y la explotación de minas y canteras (-6,7 por ciento).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla