Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La oposición criticó la nueva Oficina Anticorrupción

Tras su creación expresaron, entre otras cuestiones, que debería tratarse de un organismo autónomo y autárquico 

La oposición criticó la nueva Oficina Anticorrupción
26 de Abril de 2017 | 18:28

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en las últimas horas la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI) y prometió que luchará contra la corrupción en la provincia de Buenos Aires "hasta el último día" de su mandato.

Durante el acto de presentación, en el que estuvieron presentes el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y Luis Ferella - que estará a cargo del nuevo organismo que funcionará en la órbita de esa cartera- Vidal advirtió que el Estado bonaerense "convivió con la mafia durante muchos años" y destacó que combatirla "no es una tarea de un día, es una tarea de todos los días".

El bloque Peronista en la Cámara Alta se pronunció hoy al respecto y aseguró que el nuevo organismo es una "entidad administrativa más, dentro del Ministerio de Justicia, que funcionará en el seno de quien debe controlar”.

En este sentido, manifestaron que la decisión aparece como “marketinera, un anuncio más para la prensa”, pero que no “ataca el fondo de la cuestión”.

Patricio García, Presidente del bloque peronista, explicó que junto a otros espacios políticos impulsaron una "norma más profunda que se aboque a las cuestiones de la ética en el ejercicio de la función pública", pero que también, "permita reparar una deuda constitucional: ya que la reforma de 1994, en su artículo 3 previó la creación de un Tribunal Social de Responsabilidad Política que debe ser reglamentado por ley".

En tanto, Lisandro Bonelli, diputado provincial del Frente Renovador, le reclamó a Vidal que “deje de hacer anuncios grandilocuentes y que ponga en marcha acciones concretas que terminen con la corrupción”.

Por otro lado, el funcionario advirtió que “todos los organismos internacionales recomiendan que este tipo de oficinas tienen que tener autarquía y autonomía, es decir, independencia en funciones e independencia económica para lograr ser imparciales” porque “crear una oficina por decreto donde el Director lo pone la Gobernadora para que después la investigue a ella o a sus funcionarios, es una propuesta que no goza de seriedad”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla