Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Robo millonario en Paraguay: ya son 14 los detenidos

Además, en las últimas horas se recuperaron 1,4 millones de dólares

Robo millonario en Paraguay: ya son 14 los detenidos
26 de Abril de 2017 | 18:03

Otras cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas del asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, con lo que ya suman 14 los apresados por ese hecho, todos brasileños, a quienes les confiscaron un millón cuatrocientos mil dólares supuestamente robados de esa firma, informaron hoy fuentes de la Policía Federal de Brasil.

Los últimos cuatro apresados fueron localizados entre anoche y esta madrugada en el estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones y con Paraguay. Dos personas fueron detenidas cuando viajaban hacia Río de Janeiro desde Foz de Iguazú en un ómnibus de larga distancia mientras que otras dos cayeron en Itaipulandia.

Anoche, fue exhibido en la superintendencia de la Policía Federal en Foz de Iguazú, que forma parte de la Triple Frontera con Puerto Iguazú y la paraguaya Ciudad del Este, parte del botín recuperado en el tiroteo del lunes en el que murieron tres sospechosos.

En total, la suma llega al equivalente a 1,4 millón de dólares, en billetes de la moneda estadounidense, reales y guaraníes y formaría parte del botín de ocho millones robado de Prosegur.

La sospecha de la policía brasileña y la denuncia hecha por el gobierno paraguayo es que el asalto, con armas de guerra incluida un AK 47, fue realizado por la mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), cuyo jefe máximo, Marcos Willians Camacho, "Marcola", está preso en una cárcel de máxima seguridad del interior del estado de San Pablo.

La fiscalía del estado de San Pablo informó que se sospecha que el jefe del PCC en Paraguay es un criminal conocido como Gegé do Mangue, fugitivo de la justicia brasileña.

"El PCC está abriendo sus tentáculos a otros países latinoamericanos y este delincuente estaría controlando el tráfico de drogas paraguayas hacia Brasil", dijo a la cadena Globo el fiscal Rogerio Leao Zagallo.

El lunes último un grupo comando integrado por entre 25 y 50 delincuentes brasileños asaltó la sede de Prosegur de Ciudad del Este tras utilizar explosivos y una ametralladora antiaérea.

Tras el millonario robo, que duró casi cuatro horas, tres sospechosos murieron y al menos otros cuatro fueron detenidos durante una serie de persecuciones y tiroteos cerca de Foz de Iguazú, según informó el Ministerio del Interior de Paraguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla