Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una argentina desapareció en Turquía perseguida por la familia de su novia

La madre de la joven está muy preocupada, al ser “la homosexualidad un delito muy perseguido en los países árabes". 

Una argentina desapareció en Turquía perseguida por la familia de su novia

DyN

26 de Abril de 2017 | 19:41

Una joven de 28 años nacida en la Argentina, aunque de nacionalidad española, desapareció en Turquía, país al que llegó tras huir con su novia, de nacionalidad  egipcia, desde Dubai, donde ésta había sido denunciada por su familia  por su relación sentimental.

La denuncia la realizó en España la madre de la joven, Ramona Teresa Montero, de nacionalidad argentina, quien afirmó ante las autoridades que "no sabe nada" de su hija, María Jimena Rico, desde el fin de semana pasada, cuando ésta y su pareja se dirigían supuestamente a un hotel en la ciudad de Estambul (Turquía).     

Según señalaron portales de medios españoles y la Agencia Europa Press, Montero hizo saber que el domingo pasado había tenido una conversación telefónica con su hija, en la que le señalaba que si no llegaba a Estambul se pusiera en contacto con la embajada porque "algo malo le había pasado".     

En la denuncia, la madre relató que María Jimena y su pareja regresaban de Dubai, adonde habían viajado para ver a la madre de la joven egipcia supuestamente enferma. Cuando llegaron allí, se enteraron que el padre de la pareja las había denunciado por su homosexualidad, condición que en ese país es un delito.    

También refirió que lograron escapar hacia Georgia, pero que allí fueron interceptadas por familiares de la joven egipcia que les rompieron sus documentos y visas, por lo que la policía georgiana las depositó en Turquía.     

La mujer añadió que en ese tramo del viaje, cuando las dos mujeres buscaban llegar a Estambul desde la localidad de Samsun en ómnibus para viajar a Londres, donde trabaja María Jimena, desaparecieron.     

Ramona, quien vive en Torrox, una localidad española de la Costa del Sol (Andalucía) cercana a Málaga, dijo que "nunca llegaron al hotel" ni a la embajada española, por lo que expresó su temor  por la vida de su hija y de la otra mujer "al resultar ser la  homosexualidad un delito muy perseguido en los países árabes".    

Una hermana de la joven desaparecida dijo a la prensa en  España que los familiares se pusieron en contacto con las embajadas de  ese país y de la Argentina en Turquía, pero que hasta el momento  "no hay novedades".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla