Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NO CEDE EL CLIMA DE TENSION

Ya suman 30 los muertos por la ola de protestas en Venezuela

Fallecieron por heridas de bala. La cifra oficial abarca lo que va de abril

Ya suman 30 los muertos por la ola de protestas en Venezuela

Una multitud de opositores durante la marcha contra Maduro, el lunes en Caracas - AFP

26 de Abril de 2017 | 02:10
Edición impresa

CARACAS.- Cinco nuevos muertos por heridas de bala elevaron ayer a 30 la cantidad de víctimas fatales registradas en lo que va de abril en el contexto de las protestas callejeras casi cotidianas contra el gobierno de Venezuela, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien además reportó 437 heridos.

La fiscal expresó preocupación por las crecientes tensiones políticas, y rechazó que se use la violencia como “arma de acción política”. Ortega Díaz indicó que en el marco de las manifestaciones fueron arrestadas 1.289 personas, de las cuales 65 siguen detenidas y otras 217 serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales. El anuncio de la fiscal se dio horas después de la confirmación de las muertes de dos hombres tras ser baleados en la cabeza durante protestas en distintos lugares de Venezuela.

Orlando Johan Medina, de 23 años, murió de forma inmediata al recibir un disparo de escopeta en la cabeza durante una protesta en la población de El Tocuyo en el estado de Lara, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

En tanto, el defensor del pueblo Tarek William Saab lamentó por Twitter la muerte de Luis Alberto Márquez, de 52 años, en Mérida y dijo que “participaba en una concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde un edificio”.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, reiteró las acusaciones contra la oposición a la que acusó de contratar delincuentes para generar hechos de violencia. Al presentar un balance de los hechos violentos de las últimas horas, Reverol dijo en una transmisión de la TV estatal que el jefe de la policía de Caracas resultó herido en una pierna por un balazo que recibió durante una protesta en la madrugada de ayer en una populosa barriada pobre del oeste de la capital. Asimismo, otro policía fue herido en el tórax por impacto de bala durante una marcha en el estado Barinas, donde también hubo 13 guardias nacionales lastimados por objetos contundentes que les lanzaron manifestantes.

La Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora, dio un plazo de tres días a Saab para que se pronuncie sobre un eventual proceso de destitución de los jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que emitieron el mes pasado dos fallos contra el Congreso, arrogándose facultades legislativas y limitando la inmunidad a los diputados. El defensor del pueblo dirige actualmente la instancia del Consejo Moral Republicano, que integran la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría General, que se encarga de abrir cualquier proceso contra los miembros de la Corte. El primer vicepresidente del Congreso, diputado Freddy Guevara, dijo que si en ese lapso Saab no se pronuncia, los congresistas pasarán a considerarlo como “cómplice del golpe que se dio contra el Congreso y se actuará en consecuencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla