Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macron y Le Pen retoman en Francia la campaña para la segunda vuelta

Macron y Le Pen retoman en Francia la campaña para la segunda vuelta

El candidato socioliberal Emmanuel Macron - AFP

26 de Abril de 2017 | 02:08
Edición impresa

PARIS.- El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen retomaron ayer a ritmos diferentes su carrera hacia la Presidencia de Francia, cuya segunda y definitiva vuelta se celebra el 7 de mayo.

Con menos que perder que su rival Macron, considerado el claro favorito, la candidata del xenófobo Frente Nacional (FN) fue la primera en retomar la campaña en un intento de no perder tiempo para alargar su base electoral y convencer a quienes la asocian con el radicalismo y la intolerancia. Si el lunes Le Pen ya celebró un acto en su feudo electoral de Pas-de-Calais (norte del país), ayer madrugó para visitar un mercado en la localidad de Rungis, en las afueras de París, territorio poco fecundo para la extrema derecha.

La dirigente, que dejó temporalmente la presidencia del FN para hacer campaña sin consignas partidistas, se pronunció por “la Francia que se levanta pronto, la Francia que trabaja y la que querría trabajar”.

DISCURSO PROTECCIONISTA

La candidata hizo hincapié en su modelo económico y social en contraposición al de Macron, al que asocia con “la desregulación total”. “Querría que en los platos de los niños haya productos franceses”, apeló, en alusión a su defensa del proteccionismo frente a los principios del mercado único europeo.

El fuerte inicio de campaña de Le Pen responde a su necesidad de convencer a muchos más nuevos electores que Macron, quien ha recibido el respaldo público del presidente saliente, François Hollande, y de “barones” del gobernante Partido Socialista y de los conservadores Los Republicanos, las dos fuerzas que se han alternado el poder en Francia en las últimas décadas.

La encuesta diaria de Ifop pronosticó ayer que Macron ganaría el 7 de mayo con el 61% de los votos, frente al 39% de Le Pen.

Tras haber festejado el triunfo del domingo en un restaurante parisino -algo que le valió bastantes críticas-, Macron se quedó el lunes en su cuartel general y ayer visitó el hospital de Garches (afueras de París), especializado en personas con graves parálisis y deficiencias. El primer gran acto de campaña de Macron será hoy en Arrás (norte de Francia), uno de los bastiones de la ultraderecha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla