Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Venezuela anunció que activará el proceso para salir de la OEA

La canciller Delcy Rodríguez comunicó la decisión. El clima de tensión en el país va en aumento y hoy fallecieron tres personas en el marco de las manifestaciones

Venezuela anunció que activará el proceso para salir de la OEA

DyN

26 de Abril de 2017 | 20:03


Venezuela anunció este miércoles que activará el proceso para salir de la OEA en respuesta a la decisión que tomaron 19 países de la organización para convocar a un encuentro de cancilleres y debatir la crisis del país suramericano.  

En una transmisión desde el palacio presidencial, la canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que Caracas presentará la carta de denuncia de la OEA a partir del jueves e iniciará un proceso que tardará 24 meses para salir de la organización.

Por otro lado, hoy el gobierno volvió a oponer un férreo cerrojo militar y policial a las marchas opositoras que pretendían llegar hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo en las principales ciudades del país, contexto en el que murieron al menos dos manifestantes, lo que elevó a 33 la cantidad de personas fallecidas en las protestas realizadas en lo que va de abril.

Miles de venezolanos salieron nuevamente a las calles de las principales ciudades a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que nuclea a una veintena de partidos opositores.

Solo en Caracas, miles de personas volvieron a congregarse en 26 puntos de la ciudad con el objeto de converger frente a la Defensoría, pero cientos de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) lo evitaron.

Los uniformados dispararon decenas de bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes, a quienes, igual que en las ocasiones anteriores, impidieron directamente el ingreso a la jurisdicción de Libertador, uno de los cinco municipios que forman Caracas y dentro del cual están las sedes de las principales oficinas estatales.

Una de esas bombas impactó esta tarde en la cara de Juan Pablo Pernalete, de 20 años, quien se manifestaba en la zona de Altamira, y le causó la muerte, según anunció el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Efraín Sierra, de 28 años, falleció tras recibir "un tiro en el estómago" mientras "se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo" en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, informó el gobernador, capitán José Vielma Mora.

La lista de víctimas fatales, que hasta ayer sumaba 30, se había ampliado esta mañana, cuando el Ministerio Público reportó en un comunicado que Christián Ochoa, de 22 años, murió anoche tras recibir varios balazos en la noche del lunes en Valencia, capital del estado Carabobo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla