Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Los padecientes”

Crímenes, abusos y obsesiones

El thriller psicológico basado en una novela de Rolón debuta en los cines mañana, con La China Suárez y Benjamín Vicuña como protagonistas

Crímenes, abusos y obsesiones

Hay equipo. El elenco completo de “Los Padecientes”, junto a Gabriel Rolón y el director Nicolás Tuozzo, en la avant premiere del filme - telam

26 de Abril de 2017 | 05:01
Edición impresa

Por talento, por belleza y también por “morbo”, se constituyen cada vez con más fuerza, gracias a la gran respuesta en la taquilla, como la pareja principal del cine comercial nacional: Eugenia Suárez, La China, y el chileno Benjamín Vicuña vuelven a la pantalla grande en la que se conocieron para protagonizar uno de los estrenos argentinos más importantes de la temporada: “Los padecientes”, película de Nicolás Tuozzo realizada a partir del best seller del psicólogo Gabriel Rolón, se estrena mañana en los cines locales.

Para La China y Vicuña será su segunda cinta juntos, luego de encontrar el amor en los trailers de “El hilo rojo”, que resultó una de las cintas argentinas más exitosas del año, en parte gracias al escándalo suscitado en sus sets de filmaciones, pero también gracias al magnetismo de Suárez, que ya había desafiado a los grandes tanques de Hollywood con “Abzurdah”, otro drama taquillero con el que buscó correrse del lugar de actriz teen.

Con Pablo Rago, Angela Torres y Nicolás Francella en el elenco, el thriller cuenta la historia de un terapeuta (Vicuña), autor de textos de cierto prestigio en la comunidad psi, metido a detective y obsesionado por revelar la verdad de un crimen donde una de las afectadas es Suárez.

Abusos, millonarios corruptos, soledad y menores dañados por quienes deberían ocuparse de cuidarlos son los temas centrales de la película que llegará a la pantalla grande casi seis años después de la salida de la novela homónima.

EL LENGUAJE DEL THRILLER

“No escribí el libro pensando que iba a transformarse en una película. Los escritores tenemos que aprender mucho del lenguaje cinematográfico, sobre todo cuando se trata de un thriller”, dijo Rolón, quien estuvo presente durante todo el rodaje junto al realizador y manteniendo charlas con los actores.

“El abuso es a mi entender el delito más atroz. No atiendo abusadores porque para mí son siniestros y justo es ese elemento de oscuridad es el que se juega en la producción”, concluyó el autor del texto que ahora, con el apoyo de Telefé y Fox, se convirtió en la cinta que asoma para liderar la taquilla esta semana, hasta el aterrizaje de los grandes estrenos de Hollywood. ¿Podrá hacerles frente esta propuesta nacional y comercial de grandes nombres a “Guardianes de la Galaxia”, que se estrena el 4 de mayo? ¿O mostrará el público argentino prejuicios que parecían superados?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla