Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dr. Casal analizó su gestión al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia

27 de Abril de 2017 | 04:22

El dr. Ricardo Casal, ex Ministro de Justicia y Seguridad durante el gobierno de Daniel Scioli, brindó algunas impresiones sobre su desempeño como ministro, sobre el problema carcelaria y  su mirada sobre algunos de los desafíos más duros que le tocó enfrentar en el periodo en el que trabajo como funcionario de la Provincia. 

A menos de dos años de haber dejado la administración pública, confesó en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA que trabajar desarrollando funciones en un cargo público es "una situación muy tensa" aunque valoró que durante su paso por la Provincia se hayan podido evitar.

Señaló que uno de los primeros desafíos que debió enfrentar apenas asumió al frente de la cartera de Justicia fue el de el motín que se produjo en toda la Provincia pocos días después de haber asumido por dos problemas: falta de capacidad carcelaria y un enorme atrazo de Casación porque se habían acumulado un sin número de causas lo que desembocó en una comisión intepresos en todas las cárceles que se prestaba a decidir la medida de fuerza carcelaria.  

En otro tramo de la entrevista manifestó que el tema de la superpoblación carcelaria se inició en el 2014 pero que antes venía siendo combatida con la inauguración de más cárceles, que si bien se estaban construyendo durante la gestión de Felipe Solá, estaban próximas a ser inauguradas. Al respecto sostuvo que una de las medidas que se tomó en su momento para combatir la problemática fue la clausura de 600 calabozos de la Provincia de Buenos Aires en los que había ascinamiento. 

Para albergar a esos presos, comentó que se inauguró  un nuevo sistema carcelario que fue en aquel entonces único en el mundo, que son las alcaidías departamentales que no fueron ni calabozos ni comisarías. Recordó que esa clausura duró menos de un año y después volvió a crecer la litigiosidad penal y los centros de detención volvieron a estar repletos de nuevos reos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla