Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Solicitan nuevas pericias sobre computadoras y teléfonos que usaba Nisman

El fiscal Eduardo Taiano se lo requirió a Gendarmería. Se trata de trabajos que ya fueron hechos por otras fuerzas de seguridad

Solicitan nuevas pericias sobre computadoras y teléfonos que usaba Nisman
28 de Abril de 2017 | 10:47

El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó hoy a Gendarmería Nacional una nueva pericia sobre teléfonos fijos, celulares y computadoras que usaba el fallecido titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, al disponer una ampliación de los trabajos ya hechos por otras fuerzas de seguridad en la causa que investiga la muerte del funcionario judicial.

Taiano tiene delegada la investigación por el fallecimiento de Nisman, quien apareció muerto con un tiro en la cabeza en enero de 2015 en el baño de un departamento que alquilaba en las torres Le Parc de Puerto Madero.

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal pidió que la dirección Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza de seguridad perite esos elementos en busca de identificar llamadas entrantes y salientes, contactos, contenido de la agenda de actividades de Nisman y el eventual borrado de datos.

También se analizará una computadora Samsung con el disco rígido que contenía, un DVD, un router y un teléfono con tarjetas de memoria, todo secuestrado por la Justicia en el departamento del fiscal.

En el dictamen, Taiano pidió a Gendarmería que informe si el fiscal fallecido "tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto, o estaba configurado para que accediera a una simple autorización de pantalla, si al encontrarse el ingreso remoto, el fiscal veía en su pantalla lo que estaba haciendo el remoto", entre otros puntos.

Además requirió que se le informe "cuáles fueron las conexiones a Internet en la computadora,y a qué redes Wi-Fi fue conectada".

Taiano solicitó también el peritaje de teléfonos y computadoras del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por haber sido quien, según él a pedido del fiscal, prestó a Nisman el arma de la que salió el disparo mortal.

El fiscal ya había encomendado esta pericia a la Policía Federal y a la Policía Metropolitana pero ahora solicitó una evaluación adicional a Gendamería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla