Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presupuesto Participativo: en Olmos ya hay un proyecto ganador

28 de Abril de 2017 | 18:44

 
Lisandro Olmos fue la primera localidad en la que se realizó la votación del nuevo Presupuesto Participativo, y a través de la elección online y presencial, los vecinos decidieron que el proyecto a ejecutar es el que incluye obras de mejorado en accesos y alrededores de la unidad sanitaria, jardines de infantes y escuelas. 

Durante nueve días, los vecinos de Olmos pudieron elegir la obra que consideran más urgente y necesaria para que la Municipalidad de La Plata la ejecute en su barrio. 

En este sentido, con un 49% de los votos resultó ganador un proyecto que contempla la instalación de luminarias sobre calle 170 de 44 a 43, para beneficio de la Escuela Primaria N° 48 y la Escuela Secundaria N°38; la colocación de nuevas columnas de alumbrado sobre calle 42 de 182 a 183, en favor del Jardín Municipal N° 961; y el mejorado de la calle 182 de 41 a 42. 

Además, la propuesta que se llevó el primer puesto comprende la colocación de luminarias, la construcción de veredas comunitarias y la instalación de nomencladores sobre la calle 199 de 44 a 47, favoreciendo el acceso a la Escuela N° 9; y sobre la calle 200 de 39 a 41, la vía de ingreso a la Escuela y Jardín de Infantes ‘Emanuel’. 

A su vez, la iniciativa incluye el mejorado, la colocación de luminarias, la instalación de nomencladores y el establecimiento de 2 refugios para pasajeros sobre calle 52 de 203 a 208. 

El Presupuesto Participativo es una herramienta de participación directa, mediante la cual los vecinos pueden determinar qué obras se van a realizar en su barrio. Para llevarla a cabo, el Municipio dividió la ciudad en 25 secciones: 22 delegaciones y el casco urbano dividido en tres zonas. 

Los problemas/necesidades de cada barrio se detectaron -indicaron desde la Municipalidad- a través de visitas, reuniones, asambleas, recorridas y entrevistas con los vecinos y, como resultado, se propusieron 97 proyectos vinculados al mejorado de calles, alumbrado público, nuevos espacios verdes y recreativos e instalación de cámaras de seguridad, principalmente. 

Con respecto a la votación, se puede realizar de manera presencial en la delegación correspondiente de acuerdo al domicilio que figura en el DNI del vecino o vía online, dentro del plazo de elección asignado para cada sección. 
 
Más de 30 mil visitas en la web 

 
Para la nueva edición del Presupuesto Participativo, la Municipalidad diseñó la Página Web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar que brinda toda la información necesaria para que los vecinos puedan conocer, proponer y votar proyectos. 

Durante los primero diez días, la web recibió 30.965 visitas a través de las cuales quienes tienen domicilio en Olmos realizaron su voto y el resto de los usuarios pudieron informarse acerca de esta iniciativa de participación directa, consultar en qué delegación estaban registrados y conocieron las propuestas de las 25 secciones.      

Concluida la etapa de votación en Lisandro Olmos, hasta el martes 2 de mayo podrán votar la obra más importante para su barrio los vecinos de José Hernández y San Carlos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla