Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los cinco elementos que hacen a una persona atractiva para los mosquitos

 Los cinco elementos que hacen a una persona atractiva para los mosquitos
28 de Abril de 2017 | 20:44

En las últimas horas, un hecho inusual para la época del año tuvo lugar en la Ciudad: la población de mosquitos creció bruscamente y a nivel exponencial tomando por sorpresa a los platenses. Es que el agua acumulada que dejó la lluvia de la semana pasada y el aumento en la temperatura media que se venía registrando, que pasó de 20 a 25 grados en promedio, generaron las condiciones óptimas para que prosperaran con éxito estas colonias de insectos. 

Este suceso, que ya genera picazón y molestias y obliga a desempolvar el repelente que muchos ya habían guardado, coincide con la aparición de un artículo que fue publicado por un medio de prensa estadounidense. En la nota se intenta responder a uno de los cuestionamientos más populares y comentados acerca de los insectos voladores y su predilección por la sangre: ¿por qué algunas personas reciben más picaduras que otras?. 

Según la investigación difundida en las últimas horas en el portal Shutterstock, una serie de cinco elementos convierten a una persona en más o menos propensa a ser picada por mosquitos, todas ellas vinculadas a reacciones químicas. 

El tipo de sangre: un reciente estudio sugiere que quienes tienen sangre tipo O que corre por sus venas son más propensos a ser picados que personas con otros tipos de sangre. Según señalan en la investigación, un azúcar que se encuentra en el tipo de sangre O es lo que la convierte en más “apetecible” para estos voladores. 

El Dióxido de carbono: otro de los elementos que hace la diferencia para los mosquitos a la hora de elegir una víctima en el CO2. Este elemento que emana del cuerpo de las personas junto al olor corporal es un indicador para ser visibilizado. Es por ello que quienes respiren mayores caudales de aire, por ejemplo en una actividad física, serán blanco de muchas de las picaduras. 

El Ácido láctico: la investigación ha demostrado que los mosquitos de la fiebre amarilla son significativamente más atraídos por aquellos que tienen más ácido láctico en la piel, una sustancia que se desprende después de realizar actividad física intensa. Este tercer elemento y el segundo, la emisión de dióxido de carbono, sugieren que quien realice algún tipo de esfuerzo físico será más propenso a ser picado. 

La gestación es otro de los causantes de un mayor número de picaduras. Es que durante el embarazo, la mujer no sólo aumentó la respiración un 21% más sino que además aumenta al menos 0,7 grados su temperatura corporal, una reacción que la convierte en un blanco más identificable por los temibles insectos. 

Finalmente la ingesta de cerveza es el quinto elemento que, según la ciencia, es un llamador de mosquitos. Si bien muchas investigaciones no establecen una relación directa entre el alcohol y las preferencia de los mosquitos, la mayoría coincide en que los azúcares en sangre de esta bebida es lo que buscan los mosquitos.  Así lo demuestra un reciente estudio que contó con la participación de 13 individuos. Cada uno de ellos ingirió 350 ml de cerveza con 5,5 por ciento de graduación alcohólica y el número de picaduras aumentó significativamente. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla