Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trasladaron a Darío Badaracco, el sospechoso del asesinato de Araceli Fulles

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue arrestado en el  Bajo Flores luego de que una vecina informara sobre su presencia en el barrio. Esta mañana fue llevado los Tribunales de San Martín

Trasladaron a Darío Badaracco, el sospechoso del asesinato de Araceli Fulles
28 de Abril de 2017 | 22:02

La Policía capturó en la noche del viernes  a Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso en el macabro asesinato de Araceli Fulles, la joven de San Martín que llevaba 25 días desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado y en avanzado estado de descomposición, en el patio de la casa de la madre del presunto asesino. 

Trascendió que durante la mañana de este sábado fue trasladado  a los Tribunales de San Martín, y será indagado en horas de la tarde por la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra. En el marco de la causa ya habían sido detenidos otros seis hombres, a quienes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín acusó por "homicidio agravado" y "encubrimiento" e indagará esta tarde.

Según la información que dio a conocer la policía, el hombre de 29 años fue detenido en la Villa 1-11-14, merodeando cerca de una casa en la que habría sido amparado por el dueño que sería un hombre cercano al sospechoso.  Los primeros datos arrojados por la investigación señalan que Badaracco, que vivía en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

LA VECINA QUE AVISÓ A GENDARMERÍA

La detención se efectuó en la intersección de las calles Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, donde Badaracco deambulaba y fue interceptado por los gendarmes que ya habían sido advertidos en el Puesto Unidad 34 que funciona en el lugar. Al ser interrogado en el lugar, Badaracco reconoció ser el buscado y no se resistió a la detención, por lo que los efectivos de la Gendarmería dieron la novedad a la Justicia.

BADARACCO, ESTA MAÑANA ANTES DE SER TRASLADADO

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del departamento judicial San Martín, ordenó su traslado al a ese distrito, donde quedará detenido y será indagado en las próximas horas.  En tanto, esta noche culminó el allanamiento a la casa de Badaracco, donde efectivos de la Policía bonaerense hallaron precintos de ferretería que podrían ser compatibles con el surco de la ahorcadura de la víctima.

"Hoy a la mañana cuando miraba las noticias pensé ojalá lo encuentren rápido a este hijo de puta y justo tuve que ser yo la que lo encontró", dijo esta noche al canal América la vecina, de nombre Nancy, que fue quien dio aviso a la policía sobre la presencia de Badaracco en su sector. 

VELORIO DE ARACELI

En tanto en simultáneo con la captura de Badaracco se efectuaba el sepelio de Aracelli Fulles. En medio de una profunda tristeza y congoja, familiares y amigos de la joven y la familia acompañaban a los padres y hermanos de Araceli en una casa velatoria de San Martín.  

Este viernes los padres de la víctima, Ricardo Fulles y Mónica Ferreyra, reconocieron el cuerpo de su hija en la morgue y luego lo confirmaron a la prensa.

"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de puta me la quemó con cal viva a mi negra, me la desfiguró. Tiene todo mi nenita, es ella, tiene los tatuajes de mamá y papá al costado, tiene el de River", afirmó la madre llorando y sobre Badaracco dijo: "ese hijo de mil puta tiene que pudrirse en la cárcel".

Además, los pesquisas intentaban establecer si Araceli (22) estuvo retenida en la casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa donde fue encontrada ayer, debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico con la inscripción "Ayuda me tienen en el...Ara".

La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo, por lo que ahora se intentará determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli.

Los investigadores también secuestraron en el lugar una remera musculosa negra, con motivos de estrellas, y zapatillas color rosa marca Adidas, que podrían pertenecer a Araceli, de acuerdo a la descripción de las prendas que vestía cuando desapareció.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla