Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con una acumulación de 9 centavos, el dólar cerró el mes en $ 15,72 

Con una acumulación de 9 centavos, el dólar cerró el mes en $ 15,72 
28 de Abril de 2017 | 22:57

El dólar minorista, es decir el que compra el público general, avanzó en el mes 9 centavos y terminó a $ 15,29 para la compra y $ 15,72 para la venta durante la última jornada financiera y bancaria de la semana, según el precio promedio operado por las entidades bancarias que releva el Banco Central de la República Argentina.

Durante el mes que finaliza la divisa tocó su valor mínimo de $ 15,49 el 12 de abril, en línea con los valores de fines de noviembre pasado, mientras que el máximo fue hace dos días, cuando cerró a $ 15,75.

Los operadores explicaron las bajas con el fuerte ingreso de divisas que se generó con el blanqueo y la suba de tasas de política monetaria que hace dos semanas subieron 150 puntos básicos, a 26,25%, a lo que se sumó unos la decisión del Banco Central de convalidar un incremento de 200 puntos básicos en la Lebac de corto plazo, a 24,25%.

La suba que inició el miércoles de la semana pasada estuvo relacionada con las definiciones del titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzzeneger, quien indicó en su explicación mensual de política monetaria, que el nivel de reservas en dólares de la entidad, hoy ubicada por debajo del 10% del PBI, debería llegar al 15% suponiendo la salida de dicha entidad a participar del mercado de cambios.

La frase provocó una inmediata reacción en el tipo de cambio que con el correr de los días y, sin que el BCRA haya participado del mercado, fue absorbiéndose y por ello el avance en el mes fue sólo de 1 centavo por encima de la cotización a fin de marzo. En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró el mes sin cambios en $ 15,20 y $ 15,60 en sus puntas compradora y vendedora. En el segmento mayorista el dólar cerró a $ 15,30 para la compra y $ 15,40 para la venta, dos centavos por debajo de cierre de ayer. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla