Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |VISITA OFICIAL

Fuertes gestos recíprocos entre Trump y Macri: una nueva etapa

El estadounidense calificó al argentino de “gran líder”. Y Macri habló de una reunión “maravillosa”

28 de Abril de 2017 | 03:03
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recibió un fuerte respaldo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al jefe de Estado como “un gran líder”, durante la primer reunión bilateral oficial que ambos mantuvieron ayer en la Casa Blanca, que el mandatario argentino calificó como “maravillosa”.

“Conozco a Mauricio desde hace muchos años, y sé el tipo de persona que es, es una gran persona y es un gran líder, va a hacer un trabajo fantástico para la Argentina, y yo me siento muy bien en respaldarlo, porque es un hombre que ama a su gente y a su país”, enfatizó el presidente norteamericano en diálogo con la prensa antes de comenzar la reunión oficial en la Casa Blanca.

MUCHOS TEMAS

Según se informó, en el cónclave hablaron sobre la situación del comercio bilateral -sobre todo del levantamiento de la suspensión de EE UU a la compra de limones y biodiesel argentinos-, la desclasificación de documentos durante la última dictadura, la situación en Venezuela y la situación mundial.

Más tarde, Macri durante una disertación en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un influyente centro de análisis político de Washington, calificó a la audiencia con Trump como “una maravillosa reunión, un encuentro increíble” y recordó que ambos se conocían cuando eran empresarios “desde hace más de 25 años”.

“Nos encontramos con un ambiente muy amigable, un buen encuentro, todo el equipo nos recibió para el almuerzo”, dijo Macri y relató que ambos mandatarios “hablamos de muchos temas” y “en todos los casos nos encontramos con una gran apertura” de parte del gobierno de los Estados Unidos, por lo que el mandatario argentino vaticinó que habrá “una gran integración”.

En un aparte con la prensa antes de la reunión que tuvo lugar en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump recordó que “nos conocemos de antes de la política” con Macri, en alusión al pasado empresario, y bromeó apuntando: “¿Quién iba a pensar que iba a suceder esto, para los dos?” El presidente de Estados Unidos, seguidamente, colmó de elogios a Macri, quien escuchó en silencio el diálogo de su par con la prensa pero sin participar.

Allí, Trump dijo que el visitante es “una persona bárbara” y auguró que “será un presidente de primera”, al tiempo que señaló que “vamos a ser grandes amigos”.

Macri, más tarde en el CSIS, admitió que con Estados Unidos la Argentina tiene “un intercambio comercial pequeño” pero destacó que “hay una amistad natural que tenemos desarrollar también a nivel de integración” y puso como ejemplo que “muchos argentinos viajan a EE.UU.”.

“El presidente Trump está ahondando el tema desde lo que es una de las economías más abiertas del mundo como lo es Estados Unidos, y nosotros desde una de las economías más cerradas del mundo” , dijo Macri en referencia a Argentina tras criticar “al aislamiento que generó en los últimos 12 años el populismo” por lo que dijo que ambos hablaron sobre “ver cuál es el verdadero equilibrio” para el comercio bilateral.

Trump y Macri mantuvieron un encuentro con sus respectivas esposas, Melania Trump y Juliana Awada, a la que luego se sumaron sus respectivos equipos de gobierno. “Nuestros países tienen un desarrollo similar, en lo político; la Constitución es similar”, planteó coincidencias el mandatario argentino, en imágenes que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno. Macri, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete Marcos Peña, también dijo apostar a “una relación inteligente, de mutuo beneficio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla