Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campanella: “Lo del Incaa fue un manejo desafortunado”

Campanella: “Lo del Incaa fue un manejo desafortunado”

El oscarizado realizador de “El secreto de sus ojos”, dijo que más que el Incaa le preocupa la situación global del cine - telam

28 de Abril de 2017 | 04:42
Edición impresa

El cineasta Juan José Campanella, autor del filme ganador del Oscar “El secreto de sus ojos”, atribuyó la situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a “un manejo desafortunado” y sostuvo que “más que el Incaa me preocupa lo que está sucediendo con la industria a nivel mundial”.

El realizador insistió que, con respecto al Incaa, “existió una torpeza supongo que del Ministerio de Cultura y se desprestigió a Alejandro Cacetta (uno de los productores por Polka de su filme “Luna de Avellaneda” y de la serie “Vientos de agua”), una persona de bien, a quien toda la gente de la industria salió a respaldar. Se necesita que el que sea presidente de una institución así sea un tipo que sepa acerca de su profesión. Después de aquel mal manejo, todo fueron conjeturas y se utilizó políticamente un hecho que generó mucho dolor”.

Luego, consultado sobre el panorama del cine nacional, Campanella corrió la pelota mucho más allá, considerando que le preocupa la situación global del séptimo arte, debido, sobre todo, al avance de las nuevas formas de entretenimiento digital, que llega en formatos más reducidos e instantáneos.

“El público de salas murió, migra al streaming: aunque a veces existan ciertas estadísticas sobre una mayor concurrencia a las salas, ésta se concentra en los tanques de Hollywood. El espectador seguro consumirá más filmes a través de las pantallas de televisión, de computadora o mediante los dispositivos móviles”, manifestó Campanella, quien reconoció, en la misma línea, que “el cine está en crisis en relación a la audiencia y a la televisión, al streaming y al hábito de concurrir a las salas, eso provoca que el formato de 40 minutos a una hora resulte más amigable que el de 2 horas para una producción. La cuestión de meter una película fuera de Hollywood en un país que no sea el de origen está difícil. Una cosa va llevando a la otra y los hábitos terminan por dictar las formas. Aquellas estrellas de cine como (Vittorio) Gasman, (Alain) Delon, (Jean Louis) Trintignan o (Nino) Manfredi, ya no existen, las figuras televisivas nunca tendrán aquellos brillos, es una gran transformación. Por suerte, guionistas y directores continúan necesitándose”.

“El público de salas murió, migra al streaming... el cine está en crisis en relación a la audiencia y a la televisión, al streaming y al hábito de concurrir a las salas”

El realizador hizo estas declaraciones tras dictar una clase magistral en la colmada aula magna de la Universidad de Palermo que se desarrolló en el marco de la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (Faiciuni) y que incluyó un intercambio con los estudiantes transmitido vía streaming a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay, países latinoamericanos integrantes del Festival organizado por la señal de cable DirectTV.

El autor de “Metegol” y “El hijo de la novia” viene de realizar el capítulo piloto y es el supervisor de directores de los episodios de la segunda temporada de “Colony”, serie estadounidense de ciencia ficción, protagonizada por dos figuras del género, Sarah Wayne Callies (“The Walking Dead”) y Will Bowman (“Lost”), que se emite los jueves en el prime time del canal TNT Series, además de estar construyendo su propio teatro.

“Es un proyecto a concretarse en dos o tres años, abierto a distintas programaciones. De todos modos, en enero estrenaremos una obra que estoy escribiendo junto a Emanuel Diez, uno de los autores de la tira ‘Entre Caníbales’” (Telefé), confesó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla