Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó el “plan de lucha” universitario

Arrancó el “plan de lucha” universitario

Los docentes universitarios iniciaron tres semanas de protesta con un acto frente a la UNLP. Seguirán en Mendoza. Luego harán una semana de paro y una “gran marcha federal” - pablo busti

29 de Abril de 2017 | 01:46
Edición impresa

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) dio comienzo a un extenso plan de protesta que tendrá sus “picos” en la semana de paro del 8 al 12 de mayo y en la marcha federal universitaria del 16, que finalizará en Plaza de Mayo. Y el puntapié inicial en reclamo de “presupuesto para la educación pública” y de un aumento salarial del 35% fue en La Plata, con un acto frente al Rectorado.

Integrantes de la mesa ejecutiva nacional de la federación, de asociaciones de base -principalmente de Adulp- y de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp), se ubicaron en la escalinata de ingreso a la sede de la casa de altos estudios local, desde donde denunciaron que el gobierno nacional aplica una “política de exclusión”.

Recordaron que “el conflicto universitario ya lleva dos meses sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, y se suma a los ataques y el desprestigio hacia la docencia, al derecho a reclamar pacíficamente y al desfinanciamiento de la universidad pública, la ciencia y la tecnología”.

Vale recordar que la última oferta salarial que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, les hizo a los gremios universitarios fue de un 18% en cuatro cuotas.

El secretario general de Adulp (asociación de base de la Conadu en la UNLP), Octavio Miloni, puntualizó durante el acto que mediante el “plan de lucha buscamos que se precipite la resolución del conflicto en el marco de la paritaria docente universitaria”.

La Conadu reclama una mejora salarial del 35%; regularización de docentes contratados y ad honorem; plena implementación del convenio colectivo de trabajo; continuidad de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del programa de finalización de tesis y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología, y restablecimiento del programa nacional de orquestas y coros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla