Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A un año del devastador incendio que destruyo medio edificio escolar

En el industrial de Ensenada siguen estudiando en “aulas containers”

Cruces entre gremios y la cartera educativa por el avance de las obras

En el industrial de Ensenada siguen estudiando en “aulas containers”

En la madrugada del 26 de abril de 2016 incendiaron el industrial de Ensenada. Los alumnos aún toman clases en aulas modulares - el dia

29 de Abril de 2017 | 02:08
Edición impresa

A un año del incendio intencional que destruyó medio edificio del industrial de Ensenada, los alumnos aún toman clases en aulas modulares. La situación generó una protesta gremial, que asegura que “la obra a cargo de la Provincia está en un grado de avance del 40%”. Fuentes de la cartera educativa, por su parte, aseguraron a este diario que los trabajos “están en un 75%” y que el objetivo es que los estudiantes vuelvan a la normalidad “a mediados de mayo”.

“El compromiso de la dirección general de Educación fue que este año las clases comenzarían en el edificio refaccionado. Sin embargo, a día de hoy la obra de los cielorrasos, la instalación eléctrica y de gas se encuentra, en promedio, en un 40 por ciento”, afirmó el subsecretario de Educación Técnica y Agraria del Suteba, Gustavo Lappano.

El docente afirmó que “Educación no cumplió su compromiso, por lo que los alumnos siguen estudiando en malas condiciones”. Además aseveró que “el playón donde funcionan las aulas modulares se utilizaba para educación física, concretamente, para la práctica de basquet, vóley, handball”.

El Suteba llevó a cabo ayer a la mañana un acto de “denuncia y repudio” por el estado de la obra.

Lappano contó que “tras los trabajos de remoción de escombros y limpieza, la Comuna se hizo cargo de arreglar la cubierta completa y de revocar y pintar las paredes por dentro y por fuera. Luego tomó la posta la Provincia. Y lo cierto es que hoy no están habilitadas las aulas, el salón de usos múltiples (SUM), el sistema eléctrico y el gas. Eso se da en un marco de subejecución presupuestaria del INET (instituto nacional de educación tecnológica) en 2016 y de un recorte de su presupuesto de 700 millones de pesos para este año, junto a un panorama de achique del presupuesto educativo para la provincia de Buenos Aires”, denunció el referente gremial.

la version oficial

Por su parte, el director de Obras, Proyecto y Planificación de la cartera educativa, Javier Arca, comentó que “el grado de avance de la obra es de un 75%”.

“Nuestro objetivo es que los chicos vuelvan al edificio central aproximadamente a mediados de mayo”, apuntó. Y sobre los plazos de los trabajos, indicó que las clases tuvieron que empezar en las aulas modulares porque “se trata de un proyecto muy grande que tuvo varias etapas. Primero, la limpieza. Luego, la parte que hizo el Municipio. Recién después entramos nosotros”, puntualizó.

Arca señaló que “ya terminó el emplacado del pasillo central y de doce aulas (colocación de placas de durlock sobre una estructura metálica para crear un cielorraso suspendido). Sólo falta la pintura”.

“El SUM se terminará de emplacar en los próximos días”, detalló, para aseverar que “en cuanto al sistema eléctrico se colocó el tablero principal y las seccionales y se realizó el cableado completo. Los artefactos se pondrán luego de pintar”.

Respecto del gas, indicó que “los cielorrasos y la parte eléctrica corresponden a una primera etapa de la obra. En una segunda fase, haremos la instalación del gas”, finalizó.

La obra tiene un costo cercano a 1,5 millón de pesos y se encaró tras el incendio intencional que el 26 de abril de 2016 destruyó medio edificio de la Escuela Técnica Nº 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla