Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica tras la búsqueda de una chica

29 de Abril de 2017 | 03:10
Edición impresa

La desaparición por algunas horas de una adolescente de 18 años que fue a festejar un cumpleaños con amigos a un boliche de 11 y 50 generó mucha preocupación en los investigadores y la comunidad, que difundió la información rápida y masivamente a través de las redes sociales. La chica por suerte apareció y está bien, más allá de que el fiscal Fernando Cartasegna ordenó investigar algunas circunstancias del caso antes de descartar del todo que haya habido delito. No obstante, lo que dejó este episodio es la sensación de que, en ocasiones, la “ayuda” a través de las redes obstaculiza la búsqueda y termina afectando a quien desaparece.

Por eso el fiscal resolvió abrir una causa paralela a la que se inició con la búsqueda, a fin de investigar la motivación de aquellos que difundieron información de la vida íntima de la chica o anticiparon su aparición antes de la confirmación oficial, informar fuentes judiciales.

En simultáneo, la ONG Iniciativa Ciudadana y la Plata Solidaria propusieron que el Municipio disponga la creación de un sitio web que “monopolice toda la información de una desaparición de persona, previo cumplimiento de un protolo que incluya al fiscal de la causa y familiares”, dijeron los impulsores de la propuesta.

“Las redes sociales se han convertido en las protagonistas de estos casos. Pero en el afán de ayudar el caos y la confusión es tal que a veces las cosas terminan empeorando. La propuesta que elevaremos este lunes al municipio es clara. Será el Estado quien vaya informando ante la desaparición de una joven o menores de edad”, señaló Pablo Pérez, Iniciativa Ciudadana.

El sitio web sería administrado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, para informar exclusivamente sobre estas cuestiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla