Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absolvieron a médico acusado de una muerte

Absolvieron a médico acusado de una muerte

Los abogados Daniel Apaz y Adrian Fernández Koenig, defensores del médico de Roque Pérez Hugo Vázquez - el dia

29 de Abril de 2017 | 03:12
Edición impresa

El Juzgado Correcional 2 de La Plata absolvió en las últimas horas a un médico que había sido acusado del “homicidio culposo” de una mujer de Roque Pérez, que en julio de 2010 fue internada de urgencia en el hospital de Saladillo, informaron fuentes judiciales.

El médico absuelto es Hugo Vázquez, quien durante diez días fue juzgado por la muerte de Patricia Bastón.

El abogado del particular damnificado pidió para el médico la pena de seis años de prisión y 12 de inhabilitación especial para ejercer la medicina, mientras que la defensa ejercida por los abogados Daniel Apaz y Adrian Fernandez Koenig solicitó la absolución del acusado y el fiscal Martín Chiorazzi desistió de formular acusación.

Al dictar la absolución del médico, el juez Eduardo Esquenazi argumentó que “no ha sido acreditado durante las audiencias del juicio oral que el fallecimiento de Adriana Patricia Bastón hubiera tenido su causa en el accionar profesional del Dr. Vázquez, más precisamente en la falta de acompañamiento médico de la paciente al ser trasladada en la ambulancia desde su consultorio sito en la localidad de Roque Pérez hasta el hospital Posadas de Saladillo, tras los episodios de convulsiones y paro cardiorrespiratorio sufridos, como así también en la falta de intubación orotraqueal con antelación al traslado”.

Vázquez había sido imputado en un primero momento por el delito de aborto seguido de muerte, causa en la que fue sobreseído.

“La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata resolvió confirmar el sobreseimiento, pero decidió elevar a juicio oral la causa acusando al facultativo del delito de homicidio culposo”, explicaron los defensores.

En el veredicto al que este diario tuvo acceso se detalla que la muerte de la paciente se produjo por “fallo por sepsis (infección generalizada) a punto de partida ginecológico, precisando que no había relación de causalidad entre el cuadro con el que ingresó la víctima al hospital de Saladillo y la causa de su muerte ocurrida varios días más tarde”.

En el debate también se dio por probado que “la presencia de un médico en la ambulancia que trasladó” a Bastón “tampoco hubiera modificado el curso del cuadro que determinó el fallecimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla