Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PREOCUPACION

Alumna del Normal 3 denunció que intentaron secuestrarla en 8 y 58

Dijo que pasó cuando iba a la escuela y un hombre quiso subirla a un auto. Un testigo la habría salvado

Alumna del Normal 3 denunció que intentaron secuestrarla en 8 y 58

La esquina de 8 y 58, donde está el Normal 3. A metros de allí fue el frustrado rapto de la chica - dolores ripoll

29 de Abril de 2017 | 03:19
Edición impresa

La oportuna intervención de un vecino frustró a media mañana del jueves, en 58 entre 7 y 8, el intento de un sujeto de hacer subir por la fuerza a su auto a una joven de 17 años, según figura en la denuncia que hicieron la chica y sus familiares ante la Policía.

Fueron los gritos desesperados de la menor los que alertaron al testigo quien, al igual que ella, caminaba por esa cuadra a las nueve y media de la mañana. Fuentes de la investigación aclararon que “todavía no pudimos localizar a esta persona”, que sería de mucha ayuda para avanzar con la pesquisa.

Por lo que figura en la causa, el hombre observó que el atacante tomaba a la adolescente fuertemente de un brazo y que ella tironeaba para zafar de la terrible situación.

Al parecer, no lo pensó dos veces: se acercó rápidamente hacia donde estaba el desconocido zamarreando a su víctima y lo increpó, logrando que el agresor se subiera a su Renault Logan gris -al que pretendía hacer ingresar por la fuerza a la menor- y escapara a toda velocidad del lugar.

CONTO TODO EN EL COLEGIO

Fuentes policiales ya trabajan en el caso, luego de que la joven y su madre radicaron la denuncia en la comisaría Novena, donde se abrió una causa por “privación ilegal de la libertad en grado de tentativa”. Fuentes del caso revelaron que, a pesar de la crisis nerviosa que sufrió, la adolescente relató minutos después los pormenores del episodio en el colegio Normal 3, al que se dirigía al momento de ser sorprendida por quien quiso secuestrarla en plena calle y a la luz del día.

Enseguida, autoridades de ese establecimiento se comunicaron con el 911 y acudió personal policial. Con la descripción del auto se implementó un fuerte operativo en las inmediaciones del colegio y otras zonas, pero no se lo pudo ubicar.

La chica “no alcanzó a ver al sujeto que la tomó del brazo, pero supone que quiso introducirla en el vehículo”, detalló una fuente del caso a este diario.

La causa recayó en la fiscalía en turno, a cargo de Fernando Cartasegna y se le dio intervención a la DDI La Plata.

Con el aporte de algunos testigos que alcanzaron a describir físicamente al agresor, así como al auto en el que iba, se procura conseguir material de cámaras de seguridad de monitoreo y privadas, para determinar la patente y poder lograr una identificación.

EN LAS REDES SOCIALES

Fue tal el revuelo que se generó por el intento de secuestro a esta joven de 17 años, que la historia no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Es que hace ya varias semanas que circulan por esa misma vía los relatos de episodios similares en lugares céntricos y en horas pico, aunque hasta ahora no había denuncias concretas.

Junto con la información del caso que tuvo como víctima a la alumna del Normal 3, en las últimas horas circuló a través de Facebook la versión de que habían ocurrido otros hechos muy similares en la zona de Plaza Moreno. Desde la policía aclararon que no tienen denuncias de estos casos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla