Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CURIOSIDADES

La pequeña ciudad de las cosas gigantes

Con unos 6 kilómetros cuadrados y menos de 3.000 habitantes, Casey en Illinois (EEUU) alberga algunas de las versiones más grandes del mundo de objetos cotidianos, algunos de los cuales figuran en el Libro de los Récords.

La pequeña ciudad de las cosas gigantes

Un grupo de personas subidas al buzón más grande del mundo, en la ciudad de Casey - FotoS: cortesía del Guinness World Records y Bolin Enterprises

29 de Abril de 2017 | 06:33
Edición impresa

¿Conviven secretamente en una pequeña ciudad del estado estadounidense de Illinois, los seres humanos con una raza de personas gigantes que prefieren permanecer ocultas?

Esta es una de las explicaciones que vienen a la mente al observar una silla, un lápiz, un buzón de correos y otros objetos cotidianos de enormes dimensiones, diseminados por las calles y parcelas de Casey, situada en el condado de Clark, a unos 190 kilómetros de Springfield, la capital del estado.

Casey aloja en una superficie de 5,59 kilómetros cuadrados de tierra firme una quincena de las denominadas ‘cosas gigantes’ (http://bigthingssmalltown.com), ocho de las cuales han sido incluidas en el Libro Guinness de los Records (www.guinnessworldrecords.com), o GWR, por sus siglas en inglés.

“La historia de la pequeña ciudad de las cosas gigantes comenzó en junio de 2012, cuando James (Jim) D. Bolin, vicepresidente de la compañía especializada en tuberías Bolin Enterprises, BEI (http://bolininc.com) recibió del GWR el título mundial del carillón de viento más grande el mundo”, informa Deb Bohannon, directora de marketing y medios de BEI.

Lo que comenzó como el sueño de Jim Bolin de construir algo de sus recuerdos de la infancia, se convirtió en un récord mundial y terminó inspirando la progresiva adición de cosas aún más gigantescas, conformando una serie de atracciones únicas, que son visitadas por miles de viajeros cada año, según Bohannon.

Además del carillón de unos 17 metros (m) de altura total, y constituido por cinco tubos de metal suspendidos en el aire a 14,94 m del suelo, el más largo de los cuales mide 12,80 m, el GWR ha certificado como los más grandes del mundo a otros siete objetos instalados en Casey.

En el GWR también figuran una silla mecedora (17,09 m de altura y 9,99 m de ancho), unas agujas de tejer (3,98 m de largo y 8,25 centímetros, cm, de diámetro) y un gancho para crochet (ganchillo), de 1,87 m de largo y 7,6 cm de diámetro.

LOS ZAPATOS Y LA HORQUILLA DE GULLIVER

Las otras cosas gigantescas incluidas en el GWR son un buzón de correos (de 162,63 metros cúbicos, m3), unos zapatos o zuecos de madera (cada uno de los cuales mide alrededor de 1,48 m de alto, 3,50 m de largo y 1,77 m de ancho), un soporte de pelotas de golf (de 9,37 metros de altura) y una horquilla de granja, de 18,64 m de largo y 2,56 de ancho, según BEI.

Otros objetos enormes, aunque no incluidos en el GWR, son las réplicas de una mazorca de maíz, un cactus, un lápiz, una jaula de pájaros, un vara de medir y una moneda de madera simbólica, de acuerdo a la misma fuente.

“Ser el poseedor de un récord mundial Guinness es algo increíble y alucinante y provoca una gran sensación, sobre todo al tomar un globo terráqueo y observar lo grande que es el mundo y luego localizar a Casey, Illinois, en ese globo”, ha señalado Jim Bolin.

Consultado sobre las razones que lo llevaron a construir cosas gigantes, Bolin señala que los hizo “con la esperanza de fomentar el turismo y estimular la economía a la ciudad y como una manera de darle una nueva vida a la comunidad”.

Tanto Bolin como los habitantes de la ciudad quedaron sorprendidos por la cantidad de visitantes que generó el carillón de viento gigante, cuya planificación y construcción a cargo de un equipo de BEI se prolongó entre 2009 y 2011 y, a partir de su inclusión en el GWR, comenzaron a idear y construir más objetos gigantes y a un ritmo más acelerado, de acuerdo a la compañía.

Durante los seis años siguientes Bolin y su equipo completaron otros siete objetos merecedores del GWR, siendo el gancho de crochet el que se construyó más rápido o la silla mecedora, la que requirió más tiempo, poniendo en todos los casos un especial cuidado en situar las cosas gigantes en un entorno paisajístico bello y que cause una impresión positiva, añaden.

LA FASCINACIÓN COMIENZA EN LA CARRETERA

Según Deb Bohannon, tres de las cosas de mayor tamaño (el carillón, la silla y el buzón) están emplazadas en la calle principal y muy cerca del centro de la ciudad, que ha experimentado un empuje en su economía y un aumento de su confianza en un futuro próspero con más negocios y puestos de trabajo, gracias a la llegada de turistas de los estados vecinos y desde otros países.

Jim Bolin asegura que, aunque la silla es más impresionante, su favorito es el carillón, “por ser la primera construcción que obtuvo el primer récord”, aunque admite que le gustaría seguir construyendo más cosas que merezcan el reconocimiento del GWR y el beneplácito de los turistas que paran en la ciudad.

Bohannon declara que se produce un efecto de fascinación especial cuando los viajeros pasan cerca de la ciudad y ven las señales en la carretera Interestatal 70 informando que en Casey están el carillón de viento y el soporte de pelotas de golf más grandes del mundo, aunque algunos han cruzado Estados Unidos para ver exclusivamente las “grandes cosas”.

“Las personas que vienen a Casey desean vivir una experiencia diferente de las que ofrecen los lugares donde va todo el mundo o su propia ciudad de origen”, explica esta portavoz de BEI.

Bohannon destaca que, aunque no está incluida en el Libro Guinness de los Récords, la jaula de pájaros es una de las atracciones más populares entre los visitantes, ya que pueden sentarse y oscilar en su interior, mientras que otros adoran ver esa silla mecedora “capaz de cortar el aliento” .

“Pero lo realmente estupendo es poder subir al buzón gigante para enviar desde allí una carta o una postal auténticas, que llevarán el sello de ‘enviado desde el buzón de correos más grande del mundo”, declara enfática Bohannon.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla