Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |60º ANIVERSARIO

Festejos en Ensenada y Berisso por la autonomía

Ambas ciudades realizarán hoy los actos para celebrar el logro de obtener su soberanía distrital

Festejos en Ensenada y Berisso por la autonomía

Berisso ya celebra el 60º aniversario de su autonomía - sebastian casali

3 de Abril de 2017 | 02:33
Edición impresa

Berisso y Ensenada celebran hoy el 60º aniversario de su autonomía municipal. Cada ciudad realizará distintos actos para conmemorarlo.

Por ejemplo, en Berisso está planificado, si las condiciones climáticas lo permiten, realizar hoy a las 10, el desfile cívico militar que contará con la participación de instituciones educativas, colectividades, sociales, deportivas, culturales, de tercera edad y fuerzas vivas en general.

Junto a ellos confirmaron estarán presentes agrupaciones militares de distintos regimientos y policiales, entre ellos confirmaron su asistencia la Escuela Naval Río Santiago, el Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde”, el Escuadrón de Exploraciones Blindado 1 con sus hummers, la Agrupación de Comunicaciones 601 “Higinio Vallejos”, Prefectura Naval, Policía Provincial y Policía local.

En esa ocasión, se procederá también a descubrir una placa alegórica a la fecha autónoma y representantes de distintos credos ofrecerán oraciones por la paz.

Desde las 14 se presentarán en el escenario que se montará en el Centro Cívico números artísticos con representantes locales, regionales y se prepara un cierre especial.

Para la tarde del lunes, a las 14 se realizará el baile de colectividades, a las 14.45, desfilará una comparsa, y a las 15,20, se presentarán latinos y la comunidad aborigen. A las 15.50 será el turno de un show de zumba y a las 16,30, folclore, con las presentaciones de los Hermanos Herrera, Típica Santiagueá, Amigos de la Trova y Gabriel Gómez. A las 19, punto P. A las 19.40, bandas de rock, los Patazú y Cerbero. Para el cierre se presentará Banda XXI.

Tras un arduo trabajo y debate en asambleas populares abiertas se decidió buscar la autonomía del distrito, y el 3 de abril de 1957 alcanzaron su cometido con el Decreto Ley Nº 4656 de la Provincia de Buenos Aires a cargo del interventor Coronel Emilio Bonecarrere, que dictaminaba la creación del Partido de Berisso, nombre del que fuera fundador de la primera industria local.

EN ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada realizará un acto al cumplirse el 60° Aniversario de la Autonomía Municipal de la ciudad, hoy a las 11, en Plaza Belgrano.

A partir de la Ley de Capitales de 1882, Ensenada perdió su autonomía y pasó a ser una delegación de La Plata que fue conformada como la nueva Capital de la Provincia de Buenos Aires.

En la década de 1920 comienzan a generarse los primeros movimientos para recuperar la autonomía de Ensenada.

Finalmente, el 3 de abril de 1957, se concreta la autonomía al elegirse el primer comisionado municipal.

La noticia fue difundida por las radios y el pueblo de la ciudad salió a festejar en las calles. La reacción popular incluyó una caravana de autos hasta la gobernación en forma de agradecimiento.

La Autonomía Municipal permitió recuperar la soberanía de la ciudad y resultó fundamental para atender los problemas de los vecinos de Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla