Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AL REGRESAR DE SU GIRA A EGIPTO

Francisco: “Debemos hacer todo lo posible por Venezuela”

El Papa ofreció su mediación, pero con ciertas garantías

Francisco: “Debemos hacer todo lo posible por Venezuela”

Francisco habló con la prensa a su regreso de Egipto - AP

30 de Abril de 2017 | 03:26
Edición impresa

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL.- Ciertas condiciones y garantías deben cumplirse antes de llevar a cabo nuevos esfuerzos de mediación en un intento por resolver la crisis política venezolana, declaró ayer el papa Francisco.

En una conferencia de prensa con los reporteros que viajaron con él desde Egipto, el Pontífice les dijo que la Santa Sede había intervenido durante las negociaciones del año pasado a petición de los mediadores de Venezuela, “pero no hubo éxito”.

El Papa dijo que estaba enterado que se están realizando nuevos esfuerzos de mediación. Pero agregó: “yo creo que esto requiere ciertas condiciones, condiciones muy claras”. “Todo lo que puede hacerse por Venezuela debe hacerse con las garantías necesarias, de otra forma sólo estaremos engañándonos unos a otros y la cosa no funcionará”, señaló.

Las tensiones políticas en Venezuela se han intensificado luego de dos sentencias que el Tribunal Supremo emitió a fines de marzo, en las que asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores.

ADVERTENCIA

Por otra parte, Francisco advirtió que “una buena parte de la humanidad” será destruida si aumentan las tensiones con Corea del Norte, e hizo votos para que la diplomacia y las Naciones Unidas encabecen las iniciativas en negociar una solución.

Cuando el pontífice regresaba a Roma desde Egipto le preguntaron sobre los lanzamientos de misiles balísticos de prueba que ha efectuado Corea del Norte y las advertencias de Estados Unidos acerca de las “catastróficas” consecuencias si la comunidad internacional no frena a Pyongyang.

Se le preguntó específicamente qué le diría al presidente estadounidense Donald Trump quien envió un portaaviones a la península de Corea, así como a otros gobernantes en un intento por apaciguar las tensiones. Francisco respondió que les pediría que utilicen la diplomacia y la negociación “porque se trata del futuro de la humanidad”.

“Hoy día, una guerra de gran magnitud destruirá no una pequeña parte de la humanidad, sino una buena parte de la humanidad y la cultura. Todo. Todo, ¿o no? Sería terrible. No creo que la humanidad en la actualidad podría soportarla”, les dijo el Pontífice a los reporteros.

Francisco dijo en un estadio de El Cairo ante miles de personas, en su mayoría fieles de la minoritaria comunidad católica egipcia, que Dios rechaza el extremismo y que el único que permite es el de “la caridad”. Antes de regresar a Roma, el Papa presidio una misa, organizada en el estadio “30 de junio” del Ejército del Aire, entre grandes medidas de seguridad precisamente para intentar evitar ataques extremistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla