Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EMOTIVO NACIMIENTO EN LA CIUDAD

Un parto a las apuradas: “Es nena”, gritaron en la ambulancia del SAME

Una joven dio a luz a su beba camino al Hospital San Roque, asistida por el equipo de emergencias

Un parto a las apuradas: “Es nena”, gritaron en la ambulancia del SAME

Alan y Andrea asistieron a la joven en el singular parto

30 de Abril de 2017 | 04:52
Edición impresa

“Hay que parar la ambulancia”, aconsejó la doctora. Instantes después, a mitad de camino entre la casa del barrio El Mercadito de la que habían salido a las apuradas y el Hospital San Roque de Gonnet al que se dirigían, la joven María Micaela Aguilera, de 21 años, traía su primer bebé al mundo en una unidad del SAME La Plata, ayudada por el equipo médico de ese cuerpo asistencial.

La feliz intervención fue, en rigor, el primer nacimiento en una ambulancia del flamante servicio de emergencias de la Ciudad, que con ocho ambulancias y más de un centenar de empleados comenzó a funcionar en marzo pasado (ver aparte).

Eran las 10.45 cuando en la base del SAME que opera desde la sede Defensa Civil La Plata de avenida 7 entre 36 y 37 recibieron un llamado urgente por una joven embarazada que tenía “una pérdida hemorrágica importante”.

Sin perder un segundo, el equipo médico integrado por la doctora Andrea Rojas y Alan Faucheux salió en ambulancia para la vivienda de la calle 120 y 527 del barrio El Mercadito, donde la joven de 21 años, estaba con un fuerte dolor abdominal.

Todavía emocionado, Faucheux contó a este medio que “llegamos en 5 minutos y asistimos a la chica”, que ya se encontraba con trabajo de parto.

“Cuando la subimos a la ambulancia ya había roto bolsa”, relató. Y si bien en un primer momento pretendían llegar al centro asistencial, a mitad de camino hubo que detener el vehículo para ayudar a la joven a dar a luz.

“En la cabina de atrás, entre los dos la ayudamos a dar a luz. Duró no más de diez minutos. Ella estaba asustada, era primeriza. Pero por suerte tanto ella como el bebé se encontraban muy bien”, contó Faucheux. Reconoció que se trató de una experiencia “muy emocionante” y agradeció la colaboración constante de la operadora telefónica (Solange Vadala), de guardia en ese momento, quien los asistió para coordinar el resto del operativo.

“En el transcurso al hospital se hizo el parto y el alumbramiento, y 11.05 horas nació un bebé de sexo femenino”, informó el titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, quien precisó que “al llegar al hospital se constató su peso de parto, en 3,500 gramos”.

En ese marco, valoró que “al tomar conocimiento del hecho, el intendente Julio Garro felicitó al equipo de profesionales que intervinieron, y actuaron con gran vocación y profesionalismo”.

Tras el nacimiento “de apuro”, tanto la beba como la joven fueron trasladadas al hospital de Gonnet, donde permanecían en buen estado de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla